Más marcas con valores ante el coronavirus (XIX): Danone recauda más de 120.000 euros para familias vulnerables

Más marcas con valores ante el coronavirus (XIX): Danone recauda más de 120.000 euros para familias vulnerables
La desescalada no frena las ayudas de las marcas con valores en nuestro país, que siguen presentando iniciativas solidarias para apoyar a las familias más vulnerables, especialmente a las que tienen niños y en riesgo de exclusión. 

DANONE Y SAVE THE CHILDREN han cerrado un acuerdo de colaboración para que cerca de 3.000 niños y niñas en riesgo de exclusión social tengan acceso a materiales educativos y a personal docente. Una de las líneas de trabajo del proyecto es ‘Aprender en casa’, que busca asegurar el acceso a recursos a todas las familias.  Esta iniciativa forma parte del movimiento ‘Alimentando el cambio, impulsado por la marca de alimentación y con el soporte de la la Fundación Trilema, Ashoka, SEEDO, Edelvives y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

También Danone ha recaudado más de 120.000 euros del crowdfunding ‘Querer el doble’ lanzado en abril, a través de la plataforma GoFundMe, en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). Esta iniciativa busca ayudar a más de 6.000 familias vulnerables donando productos de primera necesidad. Este proyecto forma parte del programa de acción social ‘Alimentar por amor’, con la cual la marca ha donado, hasta principios de junio, cerca de 2,5 millones de unidades de yogures desde el inicio de la crisis del coronavirus en España.

CRUZCAMPO, AMSTEL Y HEINEKEN han puesto en marcha #TuPagaDeVerano, iniciativa que pretende aportar 120.000 euros entre sus consumidores, con cuatro premios diarios de 250 euros, con el objetivo de ayudar también a las familias afectadas en esta pandemia.

La acción, que permanecerá activa hasta el 30 de septiembre, tiene un procedimiento sencillo. Los clientes sólo tienen que entrar en el sorteo por la compra de más de 6 euros en las marcas promocionadas (Heineken, Amstel, Cruzcampo, Cervezas El Águila, Desperados y Ladrón de manzanas), y acceder a la web www.tupagadeverano.com, y ver si tu ticket ha resultado ganador.

Más marcas con valores ante el coronavirus

DAMM ya está retirando los barriles de cerveza de sus clientes de hostelería en España que se quedaron puestos en el inicio del estado de alarma. Alrededor de 3,5 millones de litros de cerveza espera recoger la empresa con esta medida, que tiene previsto transformar en energía de origen renovable en su fábrica de El Prat de Llobregat (Barcelona). Con esta iniciativa pretenden generar casi 670.000 kWh de electricidad, el equivalente al consumo medio mensual de unos 2.500 hogares españoles.

MITSUBISHI ELECTRIC, que ha colaborado desde el inicio de la crisis sanitaria, lanza una nueva ayuda. Consiste en la cesión de uso de licencias de software #iQMonozukuri- FACEMASK a todos los fabricantes de máquinas para la producción de mascarillas desechables y que necesiten implementar soluciones de automatización basadas en sistemas de control PLC (autómatas programables) y sistemas Servo-Motion. Este software es utilizado en la industria del envase y embalaje para sectores Farmacéutico, Alimentación y Bebidas, así como en aplicaciones del segmento textil, plástico o manutención.

Más marcas con valores ante el coronavirus (XIX): Danone recauda más de 120.000 euros para familias vulnerables

CORREOS ha invertido 20 millones en material de protección para sus empleados en los meses de abril y marzo, comprados a más de 25 empresas, de las cuales en torno a un 50% son clientes o proveedores, que ya habían sido adjudicatarios de la empresa en otras contrataciones.

Además, Correos ha repartido más de 13 millones guantes, 1,5 millones de toallitas desinfectantes, más de 1,4 millones de mascarillas y 55.000 litros de gel hidroalcohólico entre sus profesionales, así como también ha instalado más de 7.500 mamparas protectoras en las oficinas de todo el país.

Más noticias sobre Marcas con Valores contra el coronavirus: 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional