Las marcas con valores ante el coronavirus (XII). Rastreador lanza una plataforma colaborativa

Las marcas con valores ante el coronavirus (XII). Rastreator lanza una plataforma colaborativa

Plataformas colaborativas, donaciones, espacios logísticos, regalos para los recién nacidos o reparto de comida en Food Trucks para el personal

Marcas con valores
Rastreator de Voluntario permite que cualquiera pueda pedir ayuda de manera anónima y cerca de su casa.

Plataformas colaborativas, donaciones, espacios logísticos, regalos para los recién nacidos o reparto de comida en Food Trucks para el personal sanitario, son algunas de las nuevas acciones solidarias de marcas con valores, que se suman en la lucha contra la crisis del COVID-19 en nuestro país.

RASTREATOR. El comparador online ha lanzado la plataforma solidaria ‘Rastreador de Voluntarios’ para poner en contacto a personas, que, por su condición física o situación personal, necesitan ayuda en toda España.

De esta forma, este espacio virtual permite que cualquiera pueda pedir ayuda de manera anónima y cerca de su casa. Entre otras posibilidades, la web permite solicitar compañía telefónica, videollamada, clases online, ayuda con la compra o con el cuidado de mascotas. Además, la plataforma cuenta con un número de teléfono (91 07 91 082) para las personas mayores o aquellas menos familiarizadas con Internet.

GRUPO YBARRA ALIMENTACIÓN. La empresa, desde su fábrica y junto a 30 firmas de alimentación, prepara diariamente 900 bolsas solidarias al personal sanitario de Sevilla, ubicados en el hotel Alcora, hospital Virgen del Rocío, Centro Deportivo Rochelambert y hospital Virgen Macarena. Voluntarios distribuyen en furgonetas y el reparto se hace desde Food Trucks, en colaboración con Gastrea Trucks, situadas en los diferentes emplazamientos.

El proyecto ‘No estáis solos’, que arrancó el día 3 y finalizará el 25 de abril, tiene las puertas abiertas para todo aquel que quiera colaborar, tanto de alimentación como logística, donde ya se encuentran, entre otras marcas, Coca-Cola, Grupo Lactalis, Dulcesol, La Masía, Carreras, Lanjarón y Campofrío.

ybarra-marcas-con-valores

MAKRO. La compañía ha ampliado su compromiso con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) para ayudar en la distribución de productos de alimentación en sus 55 espacios, distribuidos por todo el país, hasta que termine el estado de alarma.

Desde el inicio de la crisis, la enseña ha colaborado con las autoridades sanitarias y gubernamentales, como Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario (AEMPS) o la Unidad Militar de Emergencias (UME). Además, ha llevado 55.000 botellas de agua, 22.600 packs de galletas y cerca de 5.000 refrescos al hospital ubicado en el Palacio de Ferias de Madrid (Ifema).  Y, también, ha distribuido más de 1.000 tartas a las residencias de mayores en la misma región.

SUPERMERCADOS AHORRAMAS. La cadena madrileña ha cedido a Cruz Roja un almacén logístico de 4.000 metros cuadrados ubicado en Mercamadrid, desde el que concentrará el reparto de bienes (kits de emergencia, higiene y alimentos no perecederos).

De esta manera, Ahorramas se une al Plan Responde, con el que la ONG pretende disminuir el impacto generado por la pandemia del coronavirus.

marca-con-valores-ahorramas-mercamadrid

GRUPO ALIMENTARIO MARTÍNEZ. La corporación, que está formada por Embutidos Martínez, Platos tradicionales, Cinco Tenedores y La Pila Food, ha donado 60.000 raciones de comida, que se han repartido entre las entidades sociales de Cáritas Valencia, el Economato de Torrent, el Punto de Alimentos de Torrent, el Banco de Alimentos de Valencia, Cruz Roja Valencia, Cáritas Buñol, Cocina Solidaria El Puchero, Cruz Roja Cheste y Cáritas Cheste. Del total, 10.000 raciones se destinan a las iniciativas solidarias de los chefs José Andrés y Cristina Oria, que están apoyando distintos proyectos en Valencia y Madrid, respectivamente.

Por su parte, Embutidos Martínez ha donado guantes y mascarillas al Ayuntamiento de Cheste (Valencia). Gracias a esta acción, el personal de la Policía Local, del consistorio, así como de la brigada disponen de más material de protección.

MAYORAL. La empresa malagueña de textil quiere dar la bienvenida a los recién nacidos en este periodo de crisis. Bajo el lema #WelcomeHomeWithMayoral, la empresa obsequiará con un bolso de maternidad a todas las familias que traigan a un nuevo miembro. Más información en su página web www.welcomehomewithmayoral.com.

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de acción social que ha desarrollado para contribuir en la lucha contra la pandemia, y que se suma a la donación de material sanitario ya realizado (5.000 trajes especiales de protección, 10.000 guantes y 20.000 mascarillas).

Más noticias sobre Marcas con Valores contra el coronavirus: