Marcas con valores ante el coronavirus (IV): Pernod Ricard, Port Aventura y Mercadona

La planta de Pernod Ricard en Manzanares (Ciudad Real) fabricará geles hidroalcohólicos.

La planta de Pernod Ricard en Manzanares (Ciudad Real) fabricará geles hidroalcohólicos.

Una vez decretado el estado de alarma en España, las marcas con valores de nuestro país siguen tomando medidas para minimizar el impacto de la crisis sanitaria y económica generado por la epidemia del coronavirus. Pernod Ricard España, por ejemplo, pone a disposición de las autoridades su logística para fabricar geles hidroalcohólicos. Y Fundación Port Aventura dona 500.000 euros para comprar respiradores. 

Así lo ha anunciado la compañía líder de espirituosos y propietaria de marcas como Beefeater, Ballantine´s, Seagram´s, Havana Club o Ruavieja. “Ante la situación de estado de alerta decretada por el Gobierno de España y las medidas adoptadas en el marco de ésta, Pernod Ricard España quiere manifestar que pone a disposición de las autoridades competentes su capacidad humana, técnica y productiva para la fabricación de geles hidroalcohólicos en su centro de producción ubicado en Manzanares (Ciudad Real), usados como medio de prevención de la enfermedad generada por el COVID-19”, reza el comunicado remitido a la prensa.  

Esta oferta de colaboración ha sido trasladada oficialmente a las autoridades de la Comunidad de Castilla- La Mancha y al Ministerio de Industria.

Fundación PortAventura dona 500.000 euros para comprar respiradores

Fundacion-Port-Aventura-compra-respiradores

Fundación PortAventura apoya al sistema sanitario en la lucha contra el coronavirus y dona 500.000 euros para la compra de respiradores de última generación destinados a los siete hospitales de la provincia de Tarragona.

Los respiradores se instalarán en diferentes centros con el objetivo de reforzar la asistencia en el territorio: Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona, Hospital de Sant Pau i Santa Tecla, Hospital Universitari de Sant Joan de Reus, Hospital de Tortosa Verge de la Cinta, Pius Hospital de Valls, Hospital Del Vendrell y Hospital Comarcal Móra d’Ebre.

“En esta situación excepcional, desde PortAventura World queremos volcar todos nuestros esfuerzos y contribución en el apoyo al sistema sanitario. Igualmente nos gustaría reconocer y agradecer la gran dedicación y el esfuerzo del personal sanitario que, desde estos hospitales y otros muchos en toda España, están luchando en primera línea para combatir el brote de Covid-19”, ha señalado Arturo Mas-Sarda, presidente de PorAventura World.

Mercadona: prima del 20% a sus trabajadores

mercadona-prima-20-por-cien-empleados-crisis-coronavirus

El retailer anunció el pasado viernes que compensaría el esfuerzo de sus 90.000 empleados abonándoles una prima del 20% de su salario bruto en el mes de marzo. La plantilla de Mercadona se enfrenta durante estos días a situaciones de excepción, con gran afluencia de clientes, aglomeraciones e incluso conflictos. Juan Roig, presidente de la compañía, ha recorrido varios establecimientos para mostrar su apoyo a los empleados.

“Somos un sector estratégico que tiene la responsabilidad de abastecer todos los días a los ciudadanos. Por tanto, el comité de dirección, con el presidente [Juan Roig] a la cabeza, han decidido poner en valor el esfuerzo que están realizando los trabajadores con esa prima”, ha señalado la cadena valenciana.

SEAT: ERTE, permisos retribuidos y 100% del salario para cuarentenas

La compañía ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor, debido a las dificultades logísticas y productivas provocadas por el COVID-19. Esta medida incluye al conjunto de la plantilla de SEAT (aproximadamente, 14.800 personas) pero afectaría únicamente a aquellas personas que deban interrumpir su actividad laboral por los efectos del COVID-19. El periodo de vigencia del ERTE se aplicaría desde el inicio de la interrupción de la actividad y mientras dure la causa fuerza mayor, es decir, hasta que permanezcan las circunstancias que no permiten desarrollar la actividad laboral con normalidad. En este periodo, además, podrían destinarse algunos días a formación del personal, priorizando la salud y la seguridad de los empleados.

Asimismo, la dirección de la empresa ha acordado que podrán hacer teletrabajo todos los empleados que no deban interrumpir su actividad laboral y las características de sus puestos de trabajo les permita desarrollar su actividad a distancia, en línea con la recomendación de la Administración.

Por otra parte, la compañía ha dado permiso retribuido a todas las trabajadoras embarazadas, que cobrarán el 100% de su salario. También ha garantizado el 100% del salario para todos los empleados que tengan que hacer cuarentena por Conde-Nast-Crisis-Coronavirushaber estado en contacto con personas con resultado positivo y a aquellos que se encuentren confinados en áreas delimitadas por la Administración, como es el caso de Igualada (Barcelona). Estas personas no se verán afectadas por el ERTE hasta la finalización de la cuarentena o el confinamiento.

Condé Nast, acceso abierto

Por su parte, las revistas Vogue, Vanity Fair, GQ, Glamour, Condé Nast Traveler y AD, editadas por Condé Nast, han delantado de forma extraordinaria la publicación de sus revistas de abril en formato digital, que ya están completamente accesibles para todos sin coste ni registros y desde cualquier dispositivo. Es la primera vez en la historia del grupo en España que sus revistas se podrán leer de forma anticipada a su salida a la venta.

Al mismo tiempo, Condé Nast lanza una iniciativa de apoyo al gremio de los quioscos, uno de los pilares del derecho a la información en nuestra sociedad. Así Condé Nast se compromete a garantizar a los quiosqueros durante este mes, al menos los mismos ingresos por la venta de sus revistas que el mes anterior, con independencia de lo que vendan. Esto supone además una llamada a la solidaridad empresarial de mantener los lazos y el apoyo a socios y proveedores que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad, como en este caso, un sector con gran número de profesionales autónomos.

Más noticias sobre coronavirus: 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional