La realidad virtual, alternativa de teletrabajo ante la evolución del coronavirus

VR Angel, primer software desarrollado en España que permite que un grupo de personas se conecte a distancia a través de gafas de RV

VR Angel, primer software desarrollado en España que permite que un grupo se conecte a distancia con gafas de RV.

Cada vez más empresas se están viendo obligadas a aislar a sus trabajos o iniciar el teletrabajo en España ante la evolución del coronavirus en pocos días. En estos momentos, la tecnología es una aliada perfecta y una alternativa viable de trabajo, destacando, entre otras, la realidad virtual, que posibilita recrear cualquier tipo de entorno, simulando las experiencias físicas en ecosistemas digitales.

En ese sentido, la empresa pionera de soluciones profesionales de RV, realidad aumentada y mixta, Kuantiko Studio, desarrolló VR Angel, primer software desarrollado en España que permite que un grupo de personas se conecte a distancia a través de gafas de RV. Esta tecnología puede ser controlada por el director del proyecto, que sabe dónde está su equipo en todo momento. Una alternativa que posibilita a los empleados seguir formándose con la “misma cercanía y entorno que en sus centros habituales”.

¿Cuáles son los beneficios de esta tecnología?

-Posibilita la formación a distancia, sin necesidad de desplazamiento de un empleado o un grupo a un determinado espacio.

-Facilita la retención del conocimiento al más alto nivel posible ya que retiene el 75% de lo que experimentamos.

-Reduce la curva de aprendizaje porque evita distracciones.

-Permite al responsable tener control durante todo el proceso.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional