Youtube rectifica y permite la monetización de vídeos de coronavirus

Youtube rectifica y permite la monetización de vídeos de Coronavirus

La extensión en el tiempo del coronavirus – que ha dejado de ser epidemia a pandemia, según la Organización Mundial

https://ipmark.com/anuncios-de-productos-anticoronavirus/
Youtube permitirá la monetización de vídeos relacionados con coronavirus

La extensión en el tiempo del coronavirus – que ha dejado de ser epidemia a pandemia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)- ha obligado a Youtube a considerar su política de eventos sensibles, que impide a los creadores monetizar vídeos relacionados con desastres naturales, acciones terroristas y emergencias sanitarias, como la originada por el COVID-19. 

Según ha informado Susan Wojcicki, CEO de Youtube, en el blog de la plataforma, la política de eventos sensibles está contemplada para eventos que ocurren a corto plazo. “Está claro que este tema sigue y es parte importante de la conversación diaria”, ha escrito. 

De ahí que hayan tomado la decisión de permitir la inclusión de publicidad en vídeos relacionados con el coronavirus. “Queremos asegurar que las organizaciones de noticias y los creadores pueden seguir produciendo vídeos de calidad de forma sostenible”, ha señalado. 

youtube coronavirus

Una decisión que no afecta, sin embargo, a todos los creadores. Más bien, a aquellos canales que muestren que sus contenidos son fiables porque emplean el sistema de autocertificado de Youtube. Un sistema que, en principio, no impediría la monetización de vídeos que informen de forma no veraz sobre el COVID-19. 

A este respecto, la CEO de Youtube ha asegurado que darán autorización a un número limitado de canales. De igual modo, la plataforma continuará eliminando aquellos vídeos que animen a los usuarios a no buscar ayuda médica en caso de padecerlo o a usar sustancias dañinas para curarlo. Y mostrará en la página de inicio el contenido de fuentes autorizadas como la OMS.

Twitter también se suma

En las últimas semanas, Google y Facebook también están tomando medidas excepcionales con el objetivo de contribuir a una comunicación transparente y fiable sobre el coronavirus. Ambos, principales actores de la publicidad digital, han anunciado recientemente la prohibición de anuncios relacionados con productos que supuestamente prevén el coronavirus – en el caso de la red social, además, la retirada de este tipo de artículos en su marketplace-. 

Se ha sumado Twitter. En un artículo de blog, la plataforma del pájaro azul ha ofrecido una serie de recomendaciones a las marcas sobre cómo comunicar este tema con los usuarios, ya que es un tema del que “todo el mundo habla”. Según sus cálculos, se publica un tuit cada 45 milisegundos. En este sentido, Alex Josephson, director global de Twitter Next, y Eimear Lamber, director de Twitter Next, han recomendado “ser claros” y no ver esta situación como “una oportunidad de marketing de la que aprovecharse“. 

— 

Más noticias sobre el coronavirus