El Foro MICE apoya el aplazamiento de eventos a causa del coronavirus

El Foro MICE apoya las recomendaciones de trasladar la celebración de eventos a zonas no infectadas y/o a retrasarlos en el tiempo

El Foro MICE apoya las recomendaciones de trasladar la celebración de eventos a zonas no infectadas y/o a retrasarlos en el tiempo

Las asociaciones de profesionales de eventos que componen el Foro MICE, entre las que se encuentran OPC España, ICCA, MPI, SITE Spain, DMCs, AEVEA y EMA, han lanzado un comunicado en el que recomiendan celebrar los congresos, reuniones y eventos en lugares no infectados por el coronavirus o retrasar en el tiempo dicha celebración, una vez remitida la enfermedad. 

Ante la sucesión de eventos y congresos cancelados a escala global como nacional – en España, el más destacado fue la suspensión del Mobile World Congress, cuya celebración estaba prevista para finales de febrero-, Foro MICE ha recomendado “buscar soluciones de aplazamiento a la celebración de los congresos, reuniones y eventos, tanto científicos como corporativos, fuera del ámbito geográfico y temporal donde se está tratando esta enfermedad”. 

Han confirmado, asimismo, los efectos directos que están teniendo sobre los congresos médicos, reuniones y otros eventos científicos las últimas valoraciones vertidas en este ámbito, afectando a toda la cadena de valor del MICE, desde los clientes hasta los asistentes e incluyendo a todos los profesionales involucrados en el proceso. 

Desde el Foro han prescrito los consejos sobre extremar las medidas de prevención de contagio de los asistentes, ya sean profesionales sanitarios o como los procedentes de otros sectores. 

“Todas las asociaciones que representamos la industria de reuniones debemos estar coordinadas para alzar la voz en una misma dirección”, ha declarado Matilde Almandoz, presidenta del Foro MICE. Para ello, las asociaciones que conforman el foro se reunirán el próximo 11 de marzo en un encuentro en el que asistirá la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, para debatir también sobre el impacto que esta situación tiene sobre la actividad industrial del mundo de los eventos. 

El foro ha confirmado que se encuentra trabajando en la valoración de las pérdidas económicas que la  enfermedad está causando al sector y a toda la industria asociada, con el objetivo de “arrojar claridad sobre esta situación para revertir a medio plazo el impacto económico negativo”. 

El foro invita a sumarse a este comunicado para evitar el colapso de la industria de congresos. Y apela a “la profesionalidad, rigurosidad y el buen hacer de los medios y profesionales para contener una alarma generalizada, que puede distorsionar a una de las industrias turísticas más importantes de España”. 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional