Marcas con valores ante el coronavirus (II). Microsoft, Cisco y Hearst

Microsoft-Teams-coronavirusIniciábamos ayer el relato de cómo las marcas con valores han comenzado a responder con diferentes iniciativas a la crisis del Coronavirus. Hoy le toca el turno a dos tecnológicas y a una compañía editorial. Microsoft y Cisco, tras la recomendación gubernamental de implementar el teletrabajo, ya ofrecen de forma gratuita algunas de sus soluciones tecnológicas. Por su parte, Hearst anuncia la apertura de acceso  gratuito a todas sus publicaciones presentes en la plataforma Kiosco y más.

Tanto Microsoft  como Cisco han señalado que su prioridad en estos momentos es hacer posible que todas las empresas, administraciones e instituciones educativas puedan continuar su actividad sin mayores contratiempos y contribuir al freno de la expansión del Coronavirus, que en España afecta ya a más de 2.000 ciudadanos.

En este sentido, la presidenta de Microsoft Ibérica, Pilar López,  ha explicado en un post que la compañía quiere garantizar el normal funcionamiento de las empresas y la Administración, así como de la actividad de los emprendedores y autónomos. Así, Microsoft facilita el acceso gratuito durante seis meses a su solución de comunicación y colaboración, Microsoft Teams. “Es una manera rápida y sencilla de que las organizaciones que lo requieran puedan ofrecer opciones de teletrabajo a sus empleados minimizando las inversiones necesarias. Nuestra experiencia en China muestra que desde el 31 de enero pasado se ha producido un incremento del 500% en el uso de reuniones y llamadas de Teams y un incremento del 200% en el uso de Teams en dispositivos móviles”.

Microsoft Teams integra funciones de videollamada, chat, espacio de almacenamiento de documentos en la nube y colaboración con Office 365. La compañía también pone a disposición gratuita de colegios y universidades los paquetes Office 365 A1 y Microsoft Teams, sin límite de tiempo, para facilitar a estas organizaciones el desarrollo de modelos de colaboración y aprendizaje remoto. 

Cisco Webex

A su vez, Cisco, también esta priorizando los entornos cloud con el ofrecimiento gratuito de su plataforma de videoconferencia y colaboración, Cisco Webex, en todos los países donde opera. La licencia individual gratuita incluye el uso sin restricciones para reuniones de hasta 100 participantes. Las empresas que no sean clientes de Cisco pueden utilizar la solución hasta 90 días sin coste, mientras que los clientes pueden ampliar su uso a muchos más usuarios en remoto. 

Cisco Webex

Así mismo, Cisco extiende la gratuidad a sus soluciones de ciberseguridad hasta el próximo 1 de julio, incluyendo licencias gratis para nuevos usuarios y uso ampliado (en número de usuarios) para los clientes ya existentes sin cargo adicional.

De la misma manera, la cadena de tiendas de informática PcComponentes, ha anunciando que ofrece asistencia técnica remota gratuita para todos aquellos que necesiten teletrabajar en España debido a la crisis del Coronavirus. 

 

Hearst abre el acceso a todas sus publicaciones online

 

Kiosco Hearst KyMA su vez, la editorial Hearst España permite el acceso gratuito a todas sus publicaciones de la plataforma Kiosco y más hasta el próximo 1 de abril, “con el objetivo de acompañar a sus lectores ante la situación excepcional causada por la propagación del COVID-19“. 

Las revistas a las que se puede acceder de forma gratuita, previo registro en Kiosco y más, son: ELLE, Diez Minutos, Harper´s BAZAAR, Cosmopolitan, Car and Driver, Esquire, ELLE Decoration, ELLE Gourmet, Men’s Health, Women’s Health, Runner’s World, Fotogramas, Casa Diez, Cocina Diez, DeViajes, Mi Casa, Nuevo Estilo, QMD y SuperTele.

Esta iniciativa, puesta en marcha por primera vez por un grupo editorial en nuestro país, tiene los objetivos de facilitar el acceso de los lectores a sus revistas favoritas, intentar paliar en la medida de nuestras posibilidades la compleja situación actual y acompañar la recomendación de quedarse en casa. “Un pequeño gesto para que nadie se sienta solo en su casa ante este desafío global“, afirman en su comunicado. 

 

Más noticias sobre el Coronavirus: 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional