Marcas con valores ante el coronavirus (XI). Correos reparte mascarillas

Las marcas con valores ante el coronavirus (XI). Correos reparte mascarillas a los transportistas

La ola de donaciones y ayudas de las empresas no cesa. Más marcas con valores presentan sus nuevas aportaciones a

El operador español de servicio postal y paquetería realizará la distribución de un total de 929.183 mascarillas entre 163.655 transportistas de toda España
El operador español realizará la distribución de un total de 929.183 mascarillas entre 163.655 transportistas.

La ola de donaciones y ayudas de las empresas no cesa. Más marcas con valores presentan sus nuevas aportaciones a la comunidad sanitaria y a la sociedad, con el fin de paliar los efectos de esta excepcional crisis nacional e internacional.

CORREOS. El operador español de servicio postal y paquetería realizará la distribución de un total de 929.183 mascarillas entre 163.655 transportistas de toda España, que podrán recogerla a partir del día 6 de abril en cualquiera de las 2.395 oficinas distribuidas en todo el territorio nacional (a excepción de Islas Canarias y Baleares, donde estará disponible desde el día 7).

La iniciativa, que está ejecutando con la Dirección General de Transporte Terrestre, incluye la previa recopilación de todo el material de protección necesario, así como la preparación de los envíos, el empaquetado y su transporte a las oficinas.

Además, la empresa presta desde el día 5 de abril el servicio de entrega de los respiradores de emergencia que está fabricando Seat en su factoría de Martorell (Barcelona). Se estima un envío diario y sin coste de más de 300 de estos aparatos.

HEINEKEN. La marca de cervezas se ha sumado al apoyo de los colectivos profesionales, con la aportación de 63.000 latas de Heneinken 0.0. Junto a esta iniciativa, la empresa está apoyando al proyecto solidario de las marcas de restauración ‘Food4Heroes’, que proporciona comida y bebida a los sanitarios. Hasta la fecha, ya hecho entrega de sus productos a 18 hospitales.

BACARDI. La compañía de bebidas espirituosas ha lanzado #RaiseYourSpirits, un plan para apoyar a bares y bartenders de España a combatir la crisis del coronavirus. Respaldado por una inversión de 1,5 millones de euros por parte de la empresa, que permitirá garantizar que los miembros de la esta comunidad de profesionales de toda Europa occidental reciban el apoyo que necesitan.

En nuestro país, Bacardi está contratando a bartender para organizar eventos de formación o para servir cócteles y pagar sus tarifas por adelantado. Por ejemplo, la empresa está encargando a los profesionales que se graben elaborando sus bebidas favoritas con las marcas de la firma y lo compartan en redes sociales. Y además la compañía apoyará a la industria a través de la entrega a domicilio de cócteles, la compra de vales y el prepago para eventos celebrados en bares.

NH HOTEL GROUP  ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias distintos recursos desde el inicio de la crisis, a través de la medicalización de algunos sus espacios, como es el caso de NH Parla (Comunidad de Madrid) o NH Iruña Park (Pamplona), que acogen pacientes afectados por el coronavirus.

hotel-nh-marcas-con-valores(1)

Y, desde el 3 de abril, el NH Collection Madrid Eurobuilding está colaborando con la iniciativa #CHEFSFORSPAIN, del Chef José Andrés, de la mano de World Central Kitchen, ONG del mismo cocinero. En el hotel, Pepa Muñoz, del restaurante El Qüenco de Pepa, lidera un equipo de voluntarios que diariamente prepararán cientos de menús (almuerzos y cenas) que se distribuyen a través del Banco de Alimentos en colaboración con diferentes ONG’s.

-eBay. Ante las consecuencias del virus, el marketplace refuerza su compromiso y amplía su paquete de medidas para apoyar a todos sus vendedores profesionales, en su mayoría pymes, así como también aquellos que, tras el cierre de sus tiendas físicas, desean digitalizar su negocio.

Así, durante un mes, los vendedores ya presentes en la plataforma podrán publicar nuevos anuncios y realizar ventas correspondientes a coste cero, sin comisión, mientras que los nuevos profesionales podrán disfrutar del mismo beneficio durante 90 días. Además, estos últimos podrán registrarse gratis en la web, accediendo a una tienda avanzada durante seis meses o una básica, un año, así como también sus ventas estarán exentas de comisiones a lo largo de tres meses y contarán con soporte telefónico.

Más noticias sobre Marcas con Valores contra el coronavirus: