Marcas con valores ante el coronavirus (VIII). Crece la ola solidaria

coronavirus-solidaridad-marcas-con-valoresSegún avanzan los días de confinamiento y la crisis sanitaria se agudiza, las compañías españolas activan más iniciativas solidarias para ayudar en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Acciones que muestran lo genuino del compromiso social de las marcas con valores.

TELEFÓNICA, INDITEX, IBERDROLA, BBVA Y BANCO SANTANDER ultiman un fondo común de 150 millones de euros (25 millones por cabeza) para comprar material sanitario con el que ayudar a combatir la pandemia. Los grandes del Ibex también van a poner en marcha su capacidad logística para adquirir respiradores, principalmente, y entregarlos a la red hospitalaria y a las residencias de ancianos.

Se trata de la inversión privada más alta hecha hasta ahora para la adquisición de material sanitario de protección contra el COVID-19. Se espera que grandes empresas como Naturgy, CaixaBank o Endesa se sumen al proyecto.

BACARDI LIMITED destinará tres millones de dólares para apoyar a la industria de bares y restaurantes. Bajo el lema #RaiseYourSpirits, la compañía brindará ayuda financiera y de otro tipo a las compañías HORECA afectadas por las medidas de cuarentena contra el COVID-19. Esta donación se suma al millón de dólares prometido por la marca de tequila Patrón, también perteneciente a Bacardi Limited, la semana pasada, así como a la fabricación de geles desinfectantes.

MÁSMOVIL ha donado al Gobierno de España un millón de mascarillas sanitarias FFP2 homologadas para su uso hospitalario. Llegarán a España a lo largo de esta semana.

CRUZCAMPO ha comenzado a fabricar, con impresoras 3D, máscaras pantalla de protección para personal sanitario en su fábrica de Sevilla. Compuestas por una visera realizada en acetato, las primeras muestras ya han sido probadas en el Hospital Virgen Macarena, donde recibieron 144 unidades. La fábrica de Cruzcampo tiene una capacidad de producción de hasta 120 máscaras protectoras diarias con tres turnos de trabajo.

CLÍNICA BAVIERA va a donar al Ministerio de Sanidad más de 300.000 unidades de material de protección hospitalaria (270.000 mascarillas quirúrgicas desechables, 10.000 trajes protectores, 10.000 pares de guantes estériles y 10.000 gafas de protección). El material saldrá del aeropuerto de Shanghái el próximo 27 de marzo y llegará a Madrid el 30 de marzo. Además de estos recursos, Clínica Baviera también ha puesto a disposición del Ministerio de Sanidad 2.000 máscaras FFP2 de alta protección y 1.000 unidades de gel desinfectante en envases de 800 ml.

BBVA se ha sumado a la campaña de Cruz Roja por el COVID-19 y a partir del 26 de marzo facilitará a sus clientes la posibilidad de realizar donaciones vía Bizum que se destinarán a más de iniciativas dirigidas a la población en general y a personas en situación de vulnerabilidad.

MOVISTAR Y LA LIGA emitirán el próximo 28 de marzo, a partir de las 18:00 horas, ’LaLigaSantanderFest’, el primer festival benéfico de impacto mundial que unirá por primera vez a 20 artistas de forma virtual y contará con la presencia de futbolistas de todos los clubes de LaLigaSantander. Alejandro Sanz, David Bisbal, Aitana, Sebastián Yatra o Antonio Orozco, así como los deportistas, participarán desde sus respectivos hogares.

CABIFY  ha donado 25.000 envases de agua mineralizada al hospital provisional instalado en la Feria de Madrid (IFEMA). Desde el inicio de la emergencia, uno de los primeros pasos tomados por la compañía de movilidad fue abrir un canal de comunicación directo con las administraciones públicas para ofrecer su colaboración. Así, ha llegado a un acuerdo con la Comunidad de Madrid para trasladar al personal sanitario de 44 centros hospitalarios de la región, sin coste, para que puedan atender a pacientes durante su jornada laboral. La compañía ha anunciado el lanzamiento de ‘Cabify para Héroes’, una categoría dentro de su app sólo visible para estos profesionales.

 

Más noticias sobre Marcas con Valores contra el coronavirus: 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional