Marcas con valores ante el coronavirus (V): Nivea e Inditex, a disposición del gobierno de España

Marcas-con-valores-contra-coronavirus-Nivea-Inditex-IPMARK-webLa oleada de solidaridad desplegada por las marcas contra la epidemia sigue creciendo día tras día. Las últimas en sumarse han sido Nivea e Inditex. Pero hay muchas más. De todos los tamaños y todos los sectores de actividad económica. Marcas con valores que saben cuál es su responsabilidad en estos momentos de dificultad para nuestro país.

NIVEA. Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos, la planta de producción de Nivea en España, ha puesto a disposición del Ministerio de Sanidad su capacidad técnica y productiva para la fabricación de soluciones hidroalcohólicas con la formulación recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

INDITEX. La marca gallega ha ofrecido al Gobierno toda red logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, muy especialmente desde China, para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil, que se están necesitando en estos momentos. En este sentido, Inditex realizará al menos un envío semanal del material que compre directamente el Gobierno.

El grupo textil ya ha donado 10.000 mascarillas protectoras y a finales de esta semana está previsto el envío de otras 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras.

Además, están trabajando para traer el material que las autoridades sanitarias españolas han señalado como más urgente como son las mascarillas, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales. La compañía de Amancio Ortega está, además, estudiando su capacidad para transformar parte de su capacidad fabricación textil a la producción de material sanitario, como batas protectoras.

STANPA. Desde la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA) se “está trabajando con las empresas del sector para dar una respuesta eficaz a la alta demanda que hay ahora de soluciones higienizantes hidroalcohólicas. En este sentido, ya son decenas las empresas del sector de la perfumería y la cosmética española ” dispuestas a modificar sus planes de producción”, señala la asociación. “Estamos realizando todos los esfuerzos para encontrar posibles soluciones ante la complejidad de obtener ingredientes, fundamentalmente alcohol, pero también otros componentes, incluyendo envases y etiquetas”, dicen.

LVMH. El holding de lujo también se ha comprometido con la fabricación de soluciones desinfectantes para manos. Tres de sus instalaciones dedicadas a la elaboración de perfumes y fragancias de sus marcas Christian Dior, Givenchy y Guerlain ya están produciendo geles hidroalcohólicos. LVMH calcula que a finales de esta semana podrán distribuir 12 toneladas de geles, que se entregarán a las autoridades francesas y al sistema hospitalario de Europa.

GLOVO. La empresa de delivery en España ha ofrecido su plataforma para ayudar a las personas más necesitadas durante el estado de alarma anunciando que repartirá de forma gratuita los productos de parafarmacia en más de 80 localidades españolas. La medida trata de ayudar a los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad, como son las personas mayores, aquellas con problemas de movilidad o familias con hijos menores a su cargo, entre otras, para las que salir de casa pueda resultar especialmente complicado.

TELELAVO. La cadena de lavanderías artesanales ha puesto en marcha un servicio gratuito de limpieza y desinfección de uniformes de trabajo especialmente dirigido a policías y personal de supermercados, dos de los colectivos profesionales más expuestos al contagio del coronavirus.

ALARES.  La empresa de servicios de asistencia a las personas ha activado un teléfono gratuito de escucha activa (900 877 037), apoyo e información veraz para todas las personas mayores que lo requieran. El servicio ya ha atendido a más de 700 usuarios en sus primeras horas de puesta en marcha.

Más noticias sobre coronavirus: 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional