Marcas con valores ante el coronavirus: SEAT produce respiradores

Marcas con valores ante el coronavirus (X). SEAT inicia la producción de respiradores

La actividad solidaria intensifica día a día en la crisis por el COVID-19. Una vez superada una primera fase de

SEAT producirá hasta 300 respiradores de emergencia al día en la línea de montaje del SEAT León.
SEAT producirá hasta 300 respiradores de emergencia al día en la línea de montaje del SEAT León.

La actividad solidaria intensifica día a día en la crisis por el COVID-19. Una vez superada una primera fase de desconcierto tras la declaración de emergencia, las marcas con valores implementan de manera incesante medidas que pueden salvar vidas y paliar los efectos sanitarios y económicos de la pandemia.

SEAT. Arranca la producción de respiradores de emergencia en su fábrica de Martorell para contribuir en la crisis originada por el COVID-19. El dispositivo, denominado OxyGEN, ha sido diseñado en hardware libre por la empresa Protofy.xyz y bajo la dirección médica de los doctores Dr. Manel Puig Domingo (Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol), Dr. Oriol Estrada (Hospital Germans Trias i Pujol), y Dr. Josep María Nicolás (Hospital Clínic), en un trabajo conjunto de colaboración a contrarreloj desde hace dos semanas para hacer realidad este proyecto.

 La compañía trabajará para alcanzar una producción de hasta 300 respiradores de emergencia al día en la línea de montaje del SEAT León.

HENKEL. Lanza un plan global de solidaridad a través del cual donará 2 millones de euros al fondo COVID-19 de la OMS y de la Fundación de la ONU y 5 millones de unidades de productos de higiene personal y del hogar en todo el mundo. Además, el plan global incluye otras medidas como la producción de gel desinfectante en varias plantas de Henkel alrededor del mundo o condiciones de pago flexibles para peluqueros.

En España, la compañía dona más de 40.000 litros de lejía, más de 50.000 productos de higiene personal a la Cruz Roja y 60.000 guantes para hospitales cercanos a sus centros.

Elaboración de geles desinfectantes en la planta de Henkel.
Elaboración de geles desinfectantes en la planta de Henkel.

BEIERSDORF. El fabricante de NIVEA ha anunciado un programa de financiación internacional inmediato de 50 millones de euros para apoyar a las comunidades en su lucha contra la pandemia COVID-19. Se asociará con organizaciones internacionales, así como con las autoridades locales para brindar el apoyo a las personas en necesidad.

Entre las medidas inmediatas están:

  • Donación de 1.000.000 de litros de desinfectante. Beiersdorf ha activado fábricas en los cinco continentes para producir desinfectantes.
  • Donación de al menos 5.000.000 de productos Nivea para el cuidado de la piel y las manos al personal médico en todo el mundo.
  • Apoyo financiero directo a las ONG, tanto a organizaciones internacionales como a socios locales del Grupo Beiersdorf que actualmente están enfrentándose a graves desafíos propios.

FUNDACIÓN MAHOU SAN MIGUEL.  Dona 300.000 euros a Cruz Roja para garantizar la alimentación de 10.000 personas en situación de vulnerabilidad.

Además, han puesto en marcha una iniciativa de captación de microdonaciones dirigida a los profesionales de Mahou San Miguel, para que puedan contribuir a la adquisición de EPIS (Equipos de Protección Individual: mascarillas, guantes, gorros, etc.) para el personal sanitario.

AVON. A través de Cruz Roja dona más de 8.000 unidades de productos de higiene, destinados a mejorar y facilitar las condiciones en las que el personal sanitario atiende a las personas afectadas por el coronavirus, que se encuentran en hospitales y centros de salud de la Comunidad de Madrid.

CRUZCAMPO, AMSTEL Y HEINEKEN ESPAÑA. Ponen en marcha el movimiento social #FUERZABAR, para ayudar a los propietarios y profesionales de los bares y restaurantes a afrontar este parón temporal. Sus clientes recibirán una aportación total equivalente a más de 15 millones de cañas de las cervezas Cruzcampo y Amstel. De esta forma, la cervecera contribuye a ayudar a sus clientes de hostelería a estar mejor preparados para volver a abrir sus puertas.

TOUS. Pone su capacidad productiva a disposición del sistema sanitario para contribuir a frenar la expansión de la pandemia del Covid-19. A día de hoy, la firma de joyería ha adaptado sus máquinas de impresión 3D a fin de producir componentes para los tubos de paso de oxígeno de las UCIs que ayuden a paliar la actual falta de recursos en los hospitales.

NEW BALANCE.  Ha desarrollado una mascarilla facial de uso general para la que actualmente está ampliando producción, ya que la demanda urgente de equipos de protección individual (EPIs) continúa intensificándose. Supervisadas por instituciones médicas y equipos de I + D locales, New Balance produjo su primer prototipo hace menos de una semana. Para mediados de abril, el objetivo es hacer hasta 100.000 unidades semanales entre nuestras fábricas de Lawrence, Massachusetts y Norridgewock, Maine.

DANONE. Implementa un plan de apoyo a los colectivos más necesitados y compromete la donación un millón de yogures y de 180.000 litros de agua mineral al mes durante la crisis sanitaria, así como productos de alimentación infantil (leche de continuación y papillas de cereales) para bebés de más de 6 meses.

Danone donará un millón de yogures y de 180.000 litros de agua mineral al mes durante la crisis sanitaria.
Danone donará un millón de yogures y de 180.000 litros de agua mineral al mes durante la crisis sanitaria.

PERFUMES CLUB. El ecommerce de perfumería y belleza Perfume´s Club, que ha donado 100.000 euros en unidades de gel hidroalcohólico desinfectante para apoyar a los servicios sanitarios y de distribución.

ARGAL ALIMENTACIÓN. ha distribuido más de 7.000 kilos de sus principales productos de charcutería entre distintos hospitales españoles, Cruz Roja, Cáritas y el hospital de campaña habilitado en IFEMA, para ayudar en la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

SHISEIDO EMEA.  Dona 1 millón de euros a la Cruz Roja (Francia, Italia, España, Alemania y el Reino Unido) para ayudar a las comunidades más afectadas por la crisis de Covid-19.

Así mismo, ha tomado medidas para garantizar el poder  adquisitivo a todos los empleados cuya actividad será reducida o suspendida temporalmente por la compañía. Esta medida será efectiva hasta que el negocio se reanude (conforme a las decisiones gubernamentales y condiciones de seguridad) y puede extenderse a abril y mayo de 2020 si es necesario. El Grupo continuará monitorizando la situación hasta el mes de junio. También mantendrá los incrementos salariales anuales (efectivos a finales de marzo), independientemente de las circunstancias actuales.

Por otro lado, las fábricas de Shiseido en Francia están produciendo gel hidroalcohólico para aliviar la escasez en hospitales y residencias.

Más noticias sobre Marcas con Valores contra el coronavirus: