Más marcas con valores ante el coronavirus (XVII). Correos, Avon, Ford, Central Lechera Asturiana...

Más marcas con valores ante el coronavirus (XVII). Correos, Avon, Ford, Central Lechera Asturiana…

Casi dos meses de confinamiento, las acciones solidarias siguen aterizando, ayudando a los colectivos que más lo necesitan. Ahora, muchas

FORD está fabricando mascarillas y protectores faciales para sus trabajadores en toda Europa.
FORD está fabricando mascarillas y protectores faciales para sus trabajadores en toda Europa.

Casi dos meses de confinamiento, las acciones solidarias siguen aterizando, ayudando a los colectivos que más lo necesitan. Ahora, muchas de ellas, engloban al sector de la Hostelería. Ambar o Central Lechera Asturiana presentan iniciativas para apoyar a los establecimientos, que pronto empezarán a abrir poco a poco sus puertas al público.

CORREOS vuelve a mostrar su compromiso con la sociedad con una campaña (‘Seguir Ayudando- Correos Market’), de la mano de la agencia Arena, que se centra en apoyar a los productores locales a través de correosmarket.es. Ésta plataforma cuenta ya con 350 productores activos y más de 2.500 productos.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de Starcom (Televisión) y Arena Media (Digital), se podrá ver en televisión (tres anuncios de 20 segundos), radio, redes sociales y soporte online.

AVON y la FUNDACIÓN AVON para la Mujer han presentado la acción ‘Asiladas, no solas’, mediante la que donarán un millón de dólares a nivel mundial a las distintas ONGs que prestan servicios de atención a las víctimas de violencia de género. En nuestro país, la marca realizará una donación a través de la organización MUM, Mujeres Unidas contra el Maltrato, que ya ha alertado de un incremento de asistentes durante la cuarentena. Según fuentes oficiales, en España, en el mes de abril, la llamadas al 016 aumentaron casi un 50%.

GRUPO BEIERSDORF va a donar más de 238.000 litros de solución hidroalcohólica Nivea para manos, 190.000 de Nivea Creme y 45.000 euros a Cruz Roja, Save the Children y Cáritas (15.000 a cada una).

Además, el fabricante se ha comprometido a duplicar las donaciones personales de cualquier empleado.

CENTRAL LECHERA ASTURIANA apoya al sector de la Hostelería y regalará más de un millón de litros de leche, lo que equivale a servir cinco millones de vasos de leche o más de 10 millones de cafés.  La acción #cuidanuestrosbares coincide con la apertura escalonada de los establecimientos, de los más de 100.000 espacios hosteleros, en los que la marca está presente.

AMBAR apoyará con un millón de consumidores la apertura de los establecimientos hosteleros, así como también ha puesto en marcha un plan de actuación para la revisión técnica de más de 24.000 instalaciones, con motivo de garantizar medidas higiénicas de sus grifos de cerveza tras el cierre de comercios.

FUNDACIÓN TELEFÓNICA  ha recaudado más de 600.000 euros en la campaña #AlimentaLaSolidaridad que ayudarán a dar de comer a 1,1 millones de personas en España. Este importe será distribuido por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), en sus 54 espacios, uno en cada provincia nacional.

5eb55c252fa31_telefnica-marca-con-valores

FORD está fabricando mascarillas y protectores faciales para sus trabajadores en toda Europa, con el objetivo de que regresen con total seguridad a sus puestos y garantizar la reactivación de la producción en la mayoría de sus plantas de vehículos y motores en el continente.

En Valencia, la marca de Automoción está utilizando la impresión 3D para producir 300 pantallas por día, con 5.500 unidades ya donadas a profesionales médicos. A esta entrega se añadirán otras 1.500 más, mientras que el equipo seguirá creando otras de uso interno.

TOYOTA MOTOR CORPORATION ha entregado al Hospital de la Universidad de Showa, en Japón, un vehículo especialmente diseñado para el transporte de pacientes graves afectados por el coronavirus. Es la primera vez que la marca facilita un automóvil de sus características para el transporte de enfermos, aunque previamente ya había cedidos varios vehículos a centros y otras entidades para los traslados leves.

En España, la empresa ha cedido más de 70 automóviles de su flota corporativa, en el marco de la campaña #YoCedoMiCoche, a todo tipos de entidades públicas y privadas (bomberos, emergencias, ayuntamientos, ONGs, policías locales…).

Más noticias sobre Marcas con Valores contra el coronavirus: