Más marcas con valores ante el coronavirus (XVI). Amstel, Pernod Ricard, McDonald´s, MediaMarkt…

Más marcas con valores ante el coronavirus (XVI). Amstel, Pernod Ricard, McDonald´s, MediaMarkt…

Después de casi dos meses de confinamiento, la ola solidaria continúa. Más marcas con valores realizan nuevas donaciones a hospitales

Marcas con valores.
Pernod Ricard ha donado 9.000 litros de gel hidroalcohólico a centros hospitalarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y residencias.

Después de casi dos meses de confinamiento, la ola solidaria continúa. Más marcas con valores realizan nuevas donaciones a hospitales o residencias de mayores, y muchas otras se suman a la ayuda humanitaria de estos momentos tan excepcionales.

AMSTEL acuerda con la Comunidad de Madrid la donación de 10.000 litros de alcohol para tareas de desinfección en residencias de personas mayores y otros espacios sanitarios (discapacidad). Para obtener este producto, se han destilado unos 48.000 litros de alcohol de 20º procedentes de la elaboración de 200.000 l de cerveza 0,0.

DAMM repondrá gratuitamente 3,5 millones de litros de cerveza de sus clientes, con el fin de colaborar en su reapertura y en la reactivación del sector. Esta acción se une al plan de mantenimiento y revisión de todas las instalaciones de barril.

PERNOD RICARD, que engloba las marcas Beefeater, Ballantine´s, Seagram’s, Havana Club o Ruavieja, ha entregado 9.000 litros de gel hidroalcohólico a centros hospitalarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y residencias de mayores, así como al Gobierno autonómico de Castilla-La Mancha (IPEX). A nivel mundial, ha donado 2 millones de litros.

ORLANDO. La marca de tomate frito sigue demostrando su compromiso con la sociedad en la lucha contra el COVID-19, la empresa ha sumado otros 12.000 kilos más de tomate, que ahora han sido destinados a la Federación Española del Banco de Alimentos (Fesbal). Anteriormente, también habido donado 15.000 kilos, que fueron enviados a los Bancos de Alimentos de La Rioja y Navarra, así como al Ayuntamiento de Zaragoza.

MCDONALD’S ha encendido las cocinas de su establecimiento ubicado junto al hospital madrileño La Paz para distribuir menús de la cadena cada día a la hora del almuerzo al personal sanitario del centro. Empleados voluntarios de la empresa llevarán la comida.

5eaacd045d80a_image_name

ENDESA dona nuevamente otras 376.000 mascarillas FFP2, con un coste de unos 600.000 euros, a Caritas, la Fundación Altius y las Comunidades Autónomas, con el fin de llegar a colectivos vulnerables, especialmente personas mayores. Esta nueva partida se suma a la anterior entrega de 2 millones mascarillas quirúrgicas.

MEDIAMARKT IBERIA ha realizado una donación de 1.000 tablets al Plan Cruz Roja Responde para su ‘Programa de éxito escolar’ para poder evitar el aislamiento al que se están viendo sometidos niños y niñas de unas 8.500 familias, y garantizar la educación en esta situación.

ESSILOR. La compañía mundial especializada en lentes oftálmicas ha realizado una donación de 891 gafas de protección a hospitales de Barcelona. No es su primera acción solidaria, la empresa también entregado a profesionales sanitarios más de 10.500 gafas y 2.850 máscaras, que han sido distribuidas por las regiones de Cataluña, Andalucía, Galicia, Madrid y País Vasco.

5eaacccfa0093_image_name

RENOVA ha realizado diferencias acciones solidarias desde el decreto de alarma (14 de marzo) para atender a las personas que trabajan en primera línea contra el coronavirus, colaborando con Remar, la Federación Española de Bancos de Alimentos o la ONG Manos de Ayuda Social. En concreto, con la ONG Remar, la empresa está ofreciendo alimentación gratuita a más de 400 personas del personal sanitario del Hospital de emergencia en el Palacio de Ferias de Madrid (Ifema).

WELLA PROFESSIONALS sigue su plan de ayudar a la comunidad de peluqueros lanzando la campaña #YoEchoDeMenosAMiPeluquero en la red social Instagram. Anteriormente, la empresa ha donado 40.000 batas y 60.000 guantes al hospital de Ifema, 3.000 champús a pacientes del Hospital de La Paz (Madrid) y a centros portugueses. También ha creado el espacio Wella TV.

Más noticias sobre Marcas con Valores contra el coronavirus: