Mas marcas con valores ante el coronavirus (XIII). Telepizza, BlaBlaCar, Mango, Endesa…

Más marcas con valores ante el coronavirus (XIII). Telepizza, BlaBlaCar, Mango, Endesa…

Más empresas siguen sumando acciones solidarias para combatir la crisis sanitaria en nuestro país desde que se decretó el estado

telepizzaMás empresas siguen sumando acciones solidarias para combatir la crisis sanitaria en nuestro país desde que se decretó el estado de alarma hace más de un mes. La lista sigue creciendo, ayudando a los colectivos más vulnerables, como el personal de hospitales, pacientes con COVID-19 y ciudadanos mayores o sin hogar.

TELEPIZZA ha sido elegida por un 34,4% de los encuestados por More Than Research y Toluna, en su informe ‘El Consumidor español durante el confinamiento’, como una de las cinco empresas que más está trabajando para luchar contra la actual crisis sanitaria en España. Inditex, Real Madrid, Banco Santander y El Corte Inglés, cierran la lista de las cinco más mencionadas.

Entre otras iniciativas, la marca se ha unido a la plataforma de donación de alimentos Food4heroes, a través de la cual entregamos producto de forma organizada a diferentes Hospitales de Madrid, así como también colabora con Cruz Roja para realizar donaciones a voluntarios y empleados de la ONG y a sus albergues y comedores sociales.

DANONE ha lanzado la iniciativa ‘Querer el doble’ para fomentar los donativos en la sociedad a través de la plataforma de crowdfunding GoFundMe, en colaboración con la Federación Española de Alimentos (FESBAL), con el objetivo de asegurar que llegue productos a todos los hogares necesitados. La federación estima que la actual situación provocará que hasta 1,5 millones de personas podrían necesitar ayuda en los próximos meses.

La marca presenta este proyecto con una aportación inicial de 15.000 euros, y se ha comprometido a duplicar las donaciones realizadas, siendo el reto a conseguir de 200.000 euros. El dinero recaudado se destinará a comprar alimentos de primera necesidad como pasta, arroz, conservas o legumbres. La campaña estará activa hasta el 17 de mayo y por cada euro donado, Danone aportará otro.

PATATAS MELÉNDEZ. La empresa vallisoletana, en colaboración con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha instalado un puesto de servicio de comida (foodtruck) en el hospital de campaña del Palacio de Ferias de la región (Ifema) para entregar diariamente 800 packs de comida para 400 voluntarios en el pasillo central de los pabellones cinco y seis del complejo. El menú se compone de 800 bocadillos, que se irá alternando con otros platos, acompañados de 800 botellines de agua y bolsas de snacks de patatas fritas.

_melendez-marcas-con-valores

Además, la compañía ha desarrollado otras iniciativas durante la pandemia, como la donación de 44.000 kg de patatas a la Concejalía de Latina y Hortaleza del Ayuntamiento de Madrid, así como también de 22.000 kg al Banco de Alimentos, entidad a la que van a seguir entregando.

AUARA ha agotado todos sus fondos de donación de agua potable a hospitales españoles tras haber repartido más de 1 millón de botellas a 91 puntos de la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Cataluña, Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, La Rioja y País Vasco.

aura-marcas-con-valores

La empresa social lleva cinco semanas donando agua a personal sanitario y pacientes de coronavirus, a través de sus propios recursos y una campaña de crowdfunding #AguaParaHospitalesCOVID19, que ha reunido más de 95.000 euros gracias a la colaboración de unos 3.000 ciudadanos, que ha permitido a la compañía asumir costes de producción y distribución. Por cada euro donado, se reparten cinco botellas. 25 empresas también han aportado 72.250 euros, entre ellas, La Caixa, Deloitte, Ecoalf, Asterion Industrial, T-Solar, Q-Energy, Grosvenor o Proclinic. En total, se alcanzaron 167.000 euros.

Ahora, cinco semanas después, la entidad ha agotado sus fondos, también por la situación de estado de alarma, pero siguen activos desde su iniciativa colaborativa, esperando que alguna empresa o institución pública se comprometa con los costes de producción, siendo ellos los encargados de embotellar y repartirla.

RISI. La empresa ha donado más de 15.000 bolsas de productos (Gusanitos, Palomitas, Patatas Risi, Trikers y Risketos) a las fuerzas de seguridad del estado, profesionales sanitarios y demás empleados y voluntarios. Estos se encuentran trabajando en el hospital provisional de Ifema (Madrid), la UME y base aérea de Torrejón de Ardoz, Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro de Transfusiones de Sangre de la Comunidad de Madrid, Hospital Universitario de Móstoles, Hospital Severo Ochoa de Leganés, Hospital Universitario de Guadalajara y la Clínica La Antigua, extendiendo así su iniciativa solidaria a la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha.

_risi-marcas-con-valores

AREAS ESPAÑA. La compañía de Food&Berage y Travel Retail, en colaboración con la organización que lucha contra el desperdicio alimentario Phenix, ha donado 1,5 toneladas de frutas y verduras frescas, más de 200 litros de huevo líquido pasteurizado, 60 kg de queso y embutidos, 135 kg de productos elaborados y cocinados listos para consumir y lácteos, que han destinados a las personas más vulnerables de Madrid, Barcelona y Portugal. También ha participado FAYEC, Food For Good y ‘Fundació Compromís Treball’.

Además, la empresa ha entregado 16 toneladas de alimentos para distribuir entre diferentes hospitales españoles a través de Serunion, así como también ha entregado 6.000 vasos a Cáritas Barcelona, que irán destinados a parroquias y comedores sociales que reparten desayunos.

GRUPO BEL. Cerca de 4.000 empleados de 12 plantas de producción de la organización, situadas en 20 países diferentes, dedicarán su jornada de trabajo a iniciativas solidarias. Entre ellas, una de sus empresas, La Vaca que ríe realizará diferentes donaciones (financieras o en especie), a hospitales y asociaciones de las regiones. En total, se producirán casi el equivalente a 20 millones porciones de la marca. Entre los diferentes países, se encuentra, entre otros, España, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Bélgica, Portugal, Países Bajos, Estados Unidos, Egipto o Turquía.

BlaBlaCar ha lanzado la aplicación ‘BlaBlaHelp’ que pone en contacto a vecinos que necesitan ayuda para realizar la compra con voluntarios.
BlaBlaCar ha lanzado la app ‘BlaBlaHelp’ que pone en contacto a vecinos que necesitan ayuda con voluntarios.

BLABLACAR ha lanzado la aplicación ‘BlaBlaHelp’ que pone en contacto a vecinos que necesitan ayuda para realizar la compra con voluntarios con perfiles verificados de confianza. Tras preguntar a los usuarios cómo podían ayudar, los resultados presentaron esta solución, que la empresa ha lanzado en Francia, Alemania, Rusia, Brasil, Ucrania y en nuestro país.

La app está disponible para los sistemas operativos de Android e iOS. Lo usuarios que quieran ser voluntarios pueden inscribirse como ‘Helpers’ en la aplicación y las personas que busquen ayuda, usuarios o no de la BlaBlaCar, pueden buscar a los ‘Helpers’ más cercanos y contactar con ellos directamente.

MANGO está confeccionando 13.000 batas de polietileno desechables destinadas a los equipos sanitarios. Para ello, la marca textil ha transformado su proceso de creación de muestrario habitual en un sistema de producción de batas a gran escala. Más de 30 empleados están trabajando en este proyecto desde el pasado ocho de abril en la fábrica de Palau-solità i Plegamans (Cataluña).

mango-marcas-con-valores

La Fundación Pablo Horstmann ha sido la encargada de adquirir los más de 30.000 metros de tejido homologado y será también quien lo reparta entre los centros hospitalarios, residencias de mayores y de discapacitados.

ENDESA ha donado un total de 2,5 millones de euros a las administraciones de Madrid y Cataluña para que puedan reforzar la lucha contra la pandemia COVID-19, que se enmarca en el Plan de Responsabilidad Pública de la energética, dotado con 25 millones de euros.

También los trabajadores de la empresa, cerca de 10.000, podrán realizar aportaciones voluntarias al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para apoyar a la investigación contra el coronavirus, a la Cruz Roja y al Banco de Alimentos en Cataluña.

GROUPON ESPAÑA. El marketplace habilita en su plataforma un cupón solidario, desde el 16 de abril y hasta el 16 de mayo, a través del cual los usuarios podrán realizar una aportación económica de 5, 10 o 15 euros, destinados íntegramente al Plan Cruz Roja Responde.

CORREOS y la plataforma online de alimentación local MiZesta han puesto en marcha MiZesta Ayuda +65, una iniciativa solidaria para repartir gratis la compra del supermercado para las personas mayores de 65 años en la ciudad de Zaragoza. El proyecto está activo desde el 16 de abril, a través del teléfono 976 783 014. El pedido será remitido a Hipercor, donde se adquirirán los productos solicitados y, una vez terminada la cesa, la red de la empresa postal realizará la entrega al domicilio en un plazo no superior a 48 horas (según disponibilidad).

Los clientes pueden realizar su compra de lunes a viernes, entre las 10:00 y las 18:00 horas, en el catálogo virtual en mizestaayuda.com.  

Más noticias sobre Marcas con Valores contra el coronavirus: