Renfe lanza ‘Hay luz al final del túnel’ su plataforma de iniciativas solidarias

Renfe ha lanzado ‘Hay luz al final del túnel’ una nueva plataforma digital con espíritu positivo que recoge todas las

‘Hay luz al final del túnel’ la nueva plataforma online de Renfe
‘Hay luz al final del túnel’ la nueva plataforma online de Renfe

Renfe ha lanzado ‘Hay luz al final del túnel’ una nueva plataforma digital con espíritu positivo que recoge todas las iniciativas solidarias que están surgiendo en la sociedad española con motivo del estado de alarma decretado en nuestro país a causa por el coronavirus. 

La plataforma, diseñada por Shackleton, tiene un contenido principalmente de entretenimiento y reconocimiento social. Incluye secciones como ‘Buenas Noticias’, ‘Buena Gente’, ‘Buen Humor’, ‘Buenas Ideas’ o ‘Buenos Ratos’ con la intención de difundir “la cara más solidaria” que ha ido surgiendo en todos los rincones de España para afrontar con mayor optimismo e ilusión este problema que vamos, entre todos, a superar. 

El objetivo de ‘Hay luz al final del túnel’ es ensalzar los ejemplos más significativos que se están dando a conocer. “En algunos casos, se trata de personas anónimas, a las que queremos poner como ejemplo de héroes sociales para alabar su espíritu de superación y solidaridad”, asegura operadora ferroviaria. La plataforma se irá actualizando diariamente con reportajes de actualidad, noticias y artículos que recogeran todas estas iniciativas. Además en el apartado ‘Buen Humor’, se incluirán contenidos que se han hecho virales gracias al ingenio de los usuarios en las redes sociales. 

Otros de los aspectos importantes que se pretende con esta iniciativa es que los usuarios interactúen, y para ello podrán compartir ideas e iniciativas en las redes sociales a través del hashtag #HayLuzAlFinalDelTunel, las cuales podrán ser seleccionadas para ser incluidas en la web.

Además con motivo de su lanzamiento, enmarcado dentro de la campaña ‘Siempre hay luz a final del túnel’, la plataforma publicará hoy historias como la fabricación de mascarillas solidarias, el envío de frutas y hortalizas por los agricultores a las instalaciones de IFEMA, la cesión de pisos y comidas gratuitas para el personal sanitario o ‘buenas ideas’ como ejercicios para mayores o actividades de magia para los niños.