Más marcas con valores ante el coronavirus (XV). Lexus, Bic, Nescafé, Campofrío, Font Vella…

Más marcas con valores ante el coronavirus (XV). Lexus, Bic, Nescafé, Campofrío, Font Vella…

Cada semana más marcas de diferentes sectores presentan más acciones solidarias para paliar la situación excepcional, ocasionada por la crisis

La ola de marcas con valores sigue creciendo cada semana para ayudar en la actual situación en España.
La ola de marcas con valores sigue creciendo cada semana para ayudar en la actual situación en España.

Cada semana más marcas de diferentes sectores presentan más acciones solidarias para paliar la situación excepcional, ocasionada por la crisis del COVID-19. La ola aumenta, más donaciones aterrizan en abril destinadas a hospitales, personal sanitario o colectivos más vulnerables.

HOUSERS, PAYMATICO, EVERCOM, ROYAL COMUNICACIÓN Y LA UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID (UDIMA) han unido sus fuerzas y han presentado la iniciativa #ObjetivoVacuna, una campaña de captación de fondos destinada a la investigación de la vacuna contra el COVID-19. Para ello, también han creado la web www.objetivovacuna.org, a través del que cualquier persona ya puede hacer su donativo. El dinero recaudado lo recibirá distintos proyectos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Las cinco empresas han lanzado una campaña, disponible en YouTube, que busca concienciar al mayor número de personas y colaboren en la iniciativa solidaria.

BIC ha donado 120.000 bolígrafos y 120.000 maquinillas de afeitar a 80 hospitales de España y Portugal. Ante el riesgo de contagio, la medida busca proteger a los profesionales, ofreciéndoles material para escribir.

A nivel global, se ha entregado más de 2,4 millones de productos de papelería, encendedores y maquinillas a organizaciones que apoyan a trabajadores de la salud, niños y personas sin hogar. En Francia, Bic produce desde finales de marzo 3.000 protectores al día en su fábrica de Redon, donados al sector de servicios públicos y fuerzas policiales del país vecino, y a hospitales y organismos gubernamentales de Brasil, Grecia y Túnez.

ZUCCHETTI SPAIN distribuirá gratuitamente a los hospitales españoles su software de gestión de personal de hospitales (Zcare HR), que permite a los equipos tomar decisiones rápidas e iniciar los procesos de selección necesarios. Se donará esta herramienta durante seis meses, ayudando a la optimización de los centros. De esta forma, el fabricante continúa con su Proyecto de Solidaridad en España, como hizo hace unas semanas en Italia.

LEXUS ESPAÑA, junto a su red de concesionarios, está llevando a cabo diversas iniciativas en estos momentos difíciles como consecuencia del COVID-19. Entre ellas, la marca ha donado 700 cargadores de móviles para los enfermos hospitalizados en el centro de campaña de Ifema (Madrid) y está participando en la acción #YoCedoMiCoche, en la cual la automovilística pone a disposición del personal de emergencia y sanitario una flota de vehículos híbridos para el traslado de material y personal.

5ea2e557b099b_lexus-marcas-con-valores

También colabora con la Fundación REDMADRE, organización sin ánimo de lucro destinada a apoyar, ayudar y acompañar a todas aquellas mujeres que, ante un embarazo imprevisto, se vean en situación de abandono y desamparo, o con cualquier tipo de conflicto familiar, problema económico, material, jurídico o psicológico.

DS SMITH. El proveedor de cartón ha entregado 12.300 cajas a Cruz Roja Responde, la iniciativa de la ONG en esta crisis, valorado en 11.000.000 millones, para ayudar a la distribución de alimentos y productos farmacéuticos a más de 1.350.000 personas.

ds-smith-marcas-con-valores

Comunidad de Madrid (7.000), Cataluña (1.300), Extremadura (2.000), Murcia (2.000) y Castilla y León (2.000), son las comunidades elegidas para distribuir las cajas del proveedor, que destina a la ONG, con el fin de garantizar que los productos puedan transportarse de forma segura.

NESCAFÉ ha puesto en marcha una emotiva campaña en Instagram, de la mano la agencia creativa La Casa de Carlota & Friends, para donar café a Cruz Roja Española bajo el lema: “Envía tu abrazo a las personas que más quieres. Nosotros enviaremos café a quienes más lo necesitan”.

Los interesados tienen que compartir en el propio perfil de la red social una fotografía abrazándose a sí mismo, dedicar el abrazo a algún ser querido y etiquetar la imagen con uno o los dos hashtags de la acción: #UnMillonDeAbrazos y/o #TazasPorAbrazos. Por cada foto publicada, la compañía se compromete a donar a la ONG la cantidad de producto equivalente a una taza de café (1 abrazo = 1 taza de café). De entrada, se realizará una entrega mínima de 2.000 kg de café, incluso si no se consigue alcanzar el millón de fotografías. La acción permanecerá activa hasta el 31 de mayo.

nescafé-marcas-con-valores

PARFOIS. La red portuguesa de tiendas de moda y sus proveedores han unido sus fuerzas y han donado 155.000 máscaras a hospitales, estaciones de bomberos y otras asociaciones. Además, desde el inicio de la crisis, la empresa mantiene el movimiento digital #madefromhome, a través del cual amigos de la marca comparten contenidos de interés común y creados en casa.

AREAS, CAMPOFRÍO Y FONT VELLA ofrecen menús gratuitos (desayunos y comida) a los transportistas en dos de sus áreas de servicio del Montsey (Barcelona) y el de Porta de la ciudad condal. Hasta el momento, más de 600 conductores han podido disfrutar de estos platos solidarios.

conductores-marcas-con-valores

Los menús se preparan en las áreas de servicios. Por la mañana, la opción de desayuno incluye un café y una pieza de bollería, mientras que al mediodía está compuesto por un snack, un bocadillo (tipo perrito caliente o bocadillo con distintos ingredientes como jamón o bacon) y algún refresco o agua.

RON DIPLOMÁTICO ha donado 60.000 litros de alcohol etílico para fabricar geles desinfectantes en la destilería Destilerías Unidas de Venezuela, que se suman a la primera tanda solidaria de 10.000 litros, al inicio de la crisis sanitaria.

Más noticias sobre Marcas con Valores contra el coronavirus: