Mediamarkt inicia la comercialización de placas solares para autoconsumo

Mediamarkt inicia la comercialización de placas solares para autoconsumo

Mediamarkt se lanza a la comercialización de energías renovables. La cadena de electrodomésticos y electrónica ofrecerá a través de su

MediaMarkt inicia la comercialización de placas solares para autoconsumo
MediaMarkt inicia la comercialización de placas solares para autoconsumo

Mediamarkt se lanza a la comercialización de energías renovables. La cadena de electrodomésticos y electrónica ofrecerá a través de su ecommerce y mediante un ‘stand’ en las tiendas físicas un servicio de autoconsumo solar fotovoltaico, apoyado por las firmas Engel Solar y Powen, expertas en la instalación de paneles solares en viviendas, negocios y comercios. 

Con el objetivo de promover una cultura de ahorro energético y la protección del medio ambiente en la sociedad, la compañía comenzará a ofertar en su página web un servicio de instalación de paneles solares, destinada a consumidores y empresas, que hará extensible en las próximas semanas a la red de tiendas físicas de las que dispone en nuestro país. 

En este canal, prevé instalar ‘stands’ donde los consumidores serán asesorados por un especialista en energía fotovoltaica y resolver dudas frecuentes, como el número de paneles solares necesarios para una vivienda o el coste del proyecto, entre otros. 

Entre las ventajas que ofrece la implantación de un servicio de autoconsumo fotovoltaico, desde la compañía destacan la reducción de hasta un 70% en la factura de la luz y la posibilidad que tienen los consumidores de controlar en tiempo real su consumo. 

Para Antonio Arribas, director de desarrollo de negocio de Mediamarkt Iberia, “tenemos el convencimiento de que este tipo de servicios son imprescindibles para que nuestros clientes sigan confiando en nosotros. Por eso, es un orgullo para todos tener la certeza de que la cultura del ahorro energético y el cuidado del medio ambiente ya está implantada entre todos los que formamos parte de la compañía y ahora se lo podremos trasladar a los clientes”. 

Para la puesta en marcha del mismo, la cadena alemana se apoyará en las empresas Engel Solar y Powen, expertas en autoconsumo fotovoltaico e instalación de paneles solares en viviendas, negocios y comercios. 

Más noticias de Anunciantes