Más marcas con valores ante el coronavirus (XVIII): Cervezas La Virgen, Cola Cao, Lidl, Deoleo, Fagor, Hero…

Más marcas con valores ante el coronavirus (XVIII

Cola Cao rinde homenaje a los profesionales activos en el estado alarma con un envase especial.

Más marcas con valores siguen ayudando a los colectivos más vulnerables en España durante la crisis sanitaria. El periodo de desescalada avanza en toda España, permitiendo a los bares y restaurantes abrir sus puertas a los consumidores después de más de dos meses cerrados.

LIDL Y AGATHA RUIZ DE LA PRADA han unido sus fuerzas en estos momentos excepcionales y lanzarán al mercado la primera colección de mascarillas solidarias. A principio de julio, se pondrá a la venta 500.000 mascarillas únicamente en las tiendas de la enseña, en packs de dos unidades. Tres diseños coloridos y optimistas, cuya recaudación irá destinada al proyecto social ‘A tu lado’ de Save The Children. Mascarillas reutilizables, eficacia bacteriana superior al 90% y lavables, hasta un máximo de cinco veces. 

DEOLEO ha alcanzado un acuerdo con el Banco de Alimentos para donar productos de sus marcas con un valor estimado por encima de los 300.000 euros. Para ello, se realizarán aportaciones mensuales de unos 15.000 litros a las delegaciones de Madrid y Córdoba. Esta colaboración ha comenzado con una primera entrega en mayo que se extenderá a todo el 2020.

COLACAO rinde homenaje a los profesionales activos en el estado alarma con un envase especial. Nuevo diseño exclusivo, con una ilustración única. Esta iniciativa incluye a la ciudadanía con imágenes de personas aplaudiendo. La marca pondrá a la venta esta edición limitada, cuyos beneficios se van a destinar a la Federación de los Bancos de Alimentos de España (Fesbal). 

Este proyecto se enmarca dentro del Plan de Ayudas por el COVID-19 de Idilia Foods, en el que la empresa ha donado a organizaciones humanitarias y hospitales más de 120 toneladas de sus productos.

5ecbb36c4cee5_marcas-con-valores-cerveza-la-virgenCERVEZAS LA VIRGEN quiere rendir homenaje a los sanitarios y ha lanzado una nueva cerveza con el nombre 8 PM, de la mano de la agencia PS21, que está inspirada en el agradecimiento de la sociedad en el horario de los aplausos en estos meses de confinamiento. El 100% de las ventas irá destinada a programas de ayuda contra el coronavirus.

En formato botella de 33cl, que tiene un toque de hierbas, sin gluten y graduación de 4,5º de alcohol, estará a la venta a partir del 30 de mayo.

OREO (MONDELEZ INTERNATIONAL) ha enviado un total de 15.000 menús diarios (desayuno, comida y cena) a niños en situación vulnerable, superando su objetivo inicial de 10.000. Esta acción se enmarca dentro del programa Becas Comedor en Casa de la ONG Educo, que ahora se traslada a los hogares de los más pequeños.

ANGULAS AGUINAGA se une al movimiento social de apoyo a la hostelería #FUERZABAR, plataforma colaborativa que pretende ayudar a los bares a afrontar el impacto de la crisis sanitaria y hacer su vuelta más llevadera. La empresa ha aportado 18.000 raciones de aros a la romana de su marca Aguinamar Angulas Aguinaga Profesional.

La marca y el resto de los colaboradores de la plataforma colectiva www.fuerzabar.es, impulsada por Heineken España, animan a los consumidores a adelantar sus rondas en cualquiera de los más de 6.300 bares y restaurantes registrados en esta web

5ecbb397304bf_angulas-marcas-con-valores

HERO ESPAÑA ha donado más de 60 toneladas de productos (tarritos, bolsitas de fruta, zumos o mermeladas, a la Federación de Bancos de Alimentos, Cruz Roja y Cáritas, desde el inicio de la crisis sanitaria.

Asimismo, en reconocimiento al esfuerzo y compromiso de sus empleados, la empresa ha gratificado a sus trabajadores con una prima extraordinaria de hasta 600 euros.  Ahora, en el periodo de desescalada, la marca seguirá trabajando y analizando iniciativas con las que pueda ayudar a los consumidores y los colectivos más vulnerables en el futuro.

DEBUENCAFÉ. La startup española de café ecológico en cápsulas compostables ha donado café a los hospitales, centros de mayores y de refugiados, transportistas, comedores sociales o farmacias, con el fin de apoyar a los profesionales que han estado en primera línea. 

Este proyecto, que ha contado la colaboración de Open Value y Squareventures, buscaba repartir gratis un total de 2.000 servicios de café para todos los trabajadores de la UCI del hospital Puerta de Hierro (Madrid). La iniciativa ha tenido buena acogida y se ha ido extendiendo en otros espacios de la región, así como también de otras comunidades, como Sevilla, Granada, Orense y País Vasco.

5ecbb516409bb_image_name

GRUPO JOHNSON&JOHNSON ha lanzado una campaña de agradecimiento a los farmacéuticos por su esfuerzo diario, en concreto, han participado las marcas Neutrogena, Frenadol, Fortasec, Nicorette, Listerine y Micralax. 

Además, los hospitales de la Comunidad de Madrid y Cataluña ya cuentan con las 80.000 unidades de producto que Neutrogena ha donado al personal sanitario desde hace varias semanas de estado de alarma. Esta entrega se una a lo más 137.000 artículos de higiene personal enviados por el grupo.

FAGOR. El fabricante de equipamiento para hostelería, quiere ayudar a los hosteleros y restauradores ante la apertura de puertas. Para ello, la empresa ha publicado una serie de recomendaciones para una correcta reactivación de los equipos y pone a disposición de sus clientes su servicio de posventa.

En cocción, por ejemplo, se aconseja que se “limpie con desinfectantes no agresivos; lubricar con una capa delgada de aceite alimentario las partes que puedan sufrir oxidaciones, realizar un purgado de gas de la instalación y revisar las presiones, y activar el suministro eléctrico y comprueba su funcionamiento”. 

TOYOTA ha recogido 10 toneladas de alimentos para ayudar a familias más vulnerables durante la crisis sanitaria, en diferentes acciones realizadas entre febrero y mayo, tanto desde la red de oficial de concesionarios de la marca en España como desde la sede de la empresa. La totalidad recogida se transformará en 50.000 raciones de comida.

5ecbb3aa56467_marcas-con-valores-toyota

Más noticias sobre Marcas con Valores contra el coronavirus: 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional