Marcas con valores. HP, SEAT, Mango, Adecco…

marcas-con-valores-200320-webCrece el ritmo al que las empresas y marcas españolas ponen en marcha iniciativas de cara a minorizar las consecuencias de la crisis sin precedentes a las que nos ha abocado la expansión del coronavirus. Se crea el primer respirador por impresión 3D, sigue la distribución de material de protección para los sanitarios y surgen los primeros programas para los ciudadanos que han perdido o perderán su empleo en los próximos meses.

 HP, SEAT, LEITAT AIRBUS Y NAVANTIA. Las cinco compañías han desarrollado conjuntamente, con impresión 3D, el primer respirador de campaña industrializable preparado para dar apoyo a los hospitales y UCIs.

Su producción se ha iniciado de inmediato, ajustando los requerimientos que puedan quedar pendientes según la Agencia Estatal del Medicamento para el modelo mejorado sobre el que ya se está trabajando.

MANGO. Donará en los próximos días 2 millones de mascarillas y se encargará de su distribución entre los diferentes hospitales de España.  

ADECCO. La compañía de RRHH ofrecerá más de 70 programas gratuitos de formación y reorientación laboral durante la crisis del COVID-19. Los candidatos podrán obtener formación en materias que abarcan desde las competencias lingüísticas a nivel de negocio hasta aspectos específicos como la normativa vigente en materia de privacidad y RGPD o desarrollo de campañas de marketing en redes sociales.

Además, LHH, compañía del Grupo Adecco especializada en el acompañamiento a las organizaciones en sus procesos de transformación, pone a disposición de los trabajadores afectados por procesos concursales, así como del colectivo de trabajadores más vulnerables incluidos en despidos colectivos que afecten a menos de 50 trabajadores, un programa de Recolocación on-line de 3 meses de duración sin coste alguno.

JAGUAR LAND ROVER ESPAÑA. La firma de automoción ha puesto a disposición de la Cruz Roja Española 18 vehículos todoterreno pertenecientes a la flota que tiene en España con el objetivo de contribuir a los esfuerzos en la crisis del Covid-19. Son 4×4 que la organización humanitaria empleará para poder llegar a zonas de difícil acceso en las que hay población especialmente vulnerable. Se utilizarán especialmente en la comunidad de Castilla y León.

J&B. Aportará un millón de euros para ayudar a sus clientes de la hostelería de España y Portugal y a las plantillas que se están viendo afectadas por la situación. Además, Diageo, compañía líder mundial en bebidas espirituosas premium y matriz de J&B, ofrece a todos los profesionales del sector hostelero la posibilidad de seguir formándose desde casa.

MAYORAL. La marca de moda infantil realizará una donación de material sanitario destinada a los centros médicos españoles. Se trata de 3.000 trajes especiales de protección individual, los más difíciles de conseguir, 10.000 guantes y 20.000 mascarillas. El material saldrá de su lugar de origen en dirección a España, donde está previsto que llegue entre esta semana y la próxima. Además, la empresa malagueña está buscando más material para hacerlo llegar lo antes posible a nuestro país.

AUARA.  La empresa social que comercializa agua mineral, destinando el 100% de sus dividendos a generar agua potable en países en vías de desarrollo, ha donado más de 90.000 botellas entre centros hospitalarios, hoteles medicalizados, centros de acogida, residencias y pabellones de IFEMA. Pero, además, a través de la acción #AguaparaHospitalesCOVID19, ha conseguido que 1.730 particulares donen 50.000 euros en 72 horas para distribuir agua embotellada a hospitales de toda España con enfermos por coronavirus.

PcCOMPONENTES. El ecommerce de tecnología e informática ha donado 500 teléfonos al Servicio Murciano de Salud (SMS) para que médicos en cuarentena puedan atender a posibles casos de COVID-19.

Más noticias sobre coronavirus: 

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional