Marcas con valores. Inditex inicia el envío de material sanitario desde China

La multinacional con sede en Arteixo tiene todo dispuesto para enviar a España 300.000 mascarillas y 75.000 buzos de protección.

Los palets de Inditex con material sanitario, listos para su envío a España.
Los palets de Inditex con material sanitario, listos para su envío a España.

La multinacional con sede en Arteixo tiene todo dispuesto para enviar a España 300.000 mascarillas y 75.000 buzos de protección. El material sanitario llegará el lunes por la mañana, procedente de su almacén chino, y se donará a las autoridades españolas. Todos los palets muestran un cartel con el lema “Aunque los océanos nos separen, nos une la misma luna” (en español y chino).  

Esta misma semana, Inditex comunicaba que su prioridad es mantener todo el empleo de su personal y que se ponía a disposición del gobierno español para ayudar en todo lo posible con material sanitario. En la misma nota, Inditex decía que ya se habían donado 10.000 mascarillas, y que a finales de esta semana se enviarían otras 300.000 mascarillas protectoras.

Esa primera partida de 10.000 mascarillas ya se ha recibido en hospitales de España, entre ellos el Chuac de A Coruña, cuyo personal de urgencias ha agradecido ya la donación mostrando en Instagram el material.

Así mismo, la compañía ha señalado que está trabajando “para traer el material que las autoridades sanitarias españolas han señalado como más urgentes: máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales“. Inditex también está valorando la posibilidad de dedicar parte de su capacidad productiva a la fabricación de textil sanitario