Marcas con valores ante el coronavirus (VII). Bacardi, Toyota…

orange-quedate-en-casaContinúa creciendo el número de marcas con valores que dan un paso adelante para apoyar a la sociedad y a los ciudadanos ante el difícil reto de frenar el avance del coronavirus. Toyota, Bacardi, Orange o Prensa Ibérica son algunas de ellas. 

TOYOTA ESPAÑA. La firma automovilística se suma al #YoCedoMiCoche y pone a disposición del personal sanitario su flota corporativa para trasladar pacientes a los centros hospitalarios o realizar visitas a domicilio. La iniciativa ya está en marcha Madrid, la comunidad más afectada por la pandemia de coronavirus COVID-19.

BACARDI.  La destilería de ron  se asocia con Olein Refinery para combatir la escasez de desinfectantes para manos en Puerto Rico. Está suministrando el etanol necesario para producir más de 1,7 millones de unidades de 10 onzas de desinfectante para manos. El cambio temporal en la producción comenzó el 17 de marzo y continuará mientras sea necesario.

JUST EAT ESPAÑA.  Anuncia un paquete de ayudas para restaurantes independientes asociados a su plataforma de 600.000 euros con el fin de paliar el impacto negativo que está teniendo la crisis del COVID-19. El paquete de ayudas incluye:

  • Reembolso de un tercio (33%) de todas las comisiones pagadas por los restaurantes independientes a Just Eat.
  • Eliminación de las comisiones por los pedidos que se recogen en el mismo restaurante.
  • Renuncia a las cuotas de inscripción para todos los nuevos restaurantes que se adhieran a la plataforma.

Los restaurantes ya adscritos a la plataforma y activos disfrutan de estos beneficios de manera automática desde el 21 de marzo y durante los siguientes 15 días. Los nuevos restaurantes que se den de alta, podrán disfrutar de estas ventajas también durante 15 días, hasta el 30 de abril de 2020.

PRENSA IBÉRICA. El grupo de comunicación ha activado un servicio de consulta psicológica para ayudar a sus a paliar los síntomas de ansiedad, alarma e incertidumbre que pueden desarrollarse en una situación como la actual, agravados por el confinamiento obligatorio. las consultas también se pueden hacer a través de la dirección  psicologos@buscandorespuestas.com.

ORANGE. En línea con el compromiso por la conectividad de todos los usuarios, que han anunciado  los operadores junto al Ministerio de Economía,  Orange contribuye a minorar el impacto económico y social del COVID-19 ofreciendo servicios gratuitos a sus clientes a través de todas sus marcas. Los servicios que, sin coste adicional, proporcionarán las distintas marcas de Orange para mitigar las consecuencias del confinamiento, serán los siguientes: 

  • Orange: 30 Gigas gratis para todos los clientes residenciales de las tarifas Love y Go. Asimismo, los clientes de prepago podrán disfrutar también de 15GB adicionales sin coste. Adicionalmente, la compañía pone a disposición de autónomos y empresas un bono adicional de hasta 50 Gigas gratis para los clientes de Love Negocio de Fibra y Móvil y Go Negocio solo Móvil. También aumenta gratis los Gigas a los clientes que tienen tarifas con menor volumen de datos, Love Negocio 1 y 1+, que automáticamente dispondrán de 10GB y 24GB (frente a los 5GB y 16Gb actuales).
  • Jazztel: bono de 35 Gigas gratis.
  • Amena: bono de 10 Gigas sin coste adicional.
  • Simyo: bono de 10 Gigas gratis.
  • República Móvil: bono de 10 Gigas sin coste.

 Orange  también permitirá a sus clientes de televisión acceder a un paquete especial con contenido para niños “Infantil Max” gratis durante un mes. Así mismo, refuerza sus plataformas gratuitas de educación digital dirigidas a profesores, niños, y profesionales.

 MARCO ALDANY. La cadena de peluquerías ha anunciado en Linkedin que hará donación de 10.000 guantes de latex, y más de 50.000 toallas y 10.000 batas (desechables). 

 

Más noticias sobre coronavirus: 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional