Las empresas siguen demostrando su compromiso con los ciudadanos españoles en medio de la crisis por el coronavirus. Marcas con valores, de industrias muy diferentes, ponen a disposición de la sociedad sus activos y su experiencia. Vodafone, Hyunday, Clínicas Dorsia e, incluso, Pronovias se suman a esta ola de activismo corporativo.
GRUPO VODAFONE. Anuncia un plan para hacer frente a los efectos del COVID-19.
- En todos sus mercados, Vodafone está ofreciendo a los hospitales servicios y capacidad de red adicionales como videoconferencias y conectividad ilimitada y de gran velocidad para el personal sanitario. También han priorizado las llamadas de emergencia y empezado a ofrecer acceso gratuito a los centros hospitalarios públicos. Así mismo, ofrecerán acceso gratuito a los recursos educativos públicos y a cualquier otro recurso educativo que recomienden las autoridades e instituciones educativas de los países.
- La operadora colabora ya con multinacionales para que más de 2,5 millones de empleados puedan teletrabajar desde sus casas por primera vez. Vodafone garantizará que todos los pedidos nuevos que hagan a las pymes y autónomos que prestan bienes y servicios en las operadoras europeas de Vodafone serán abonadas, desde hoy mismo, en un plazo de 15 días en lugar de los habituales 30 o 60 días.
- Siempre que sea técnicamente viable y la legislación lo permita, Vodafone se ofrece a ayudar a las autoridades proporcionando información basada en grandes bloques de datos anonimizados. Por ejemplo, han elaborado un mapa de calor agregado y anónimo para la región italiana de Lombardía que ayude a las autoridades a conocer mejor los movimientos de la población con el fin de frenar la extensión del COVID-19.
HYUNDAI. Ha puesto su flota de vehículos a disposición de los hospitales de Madrid. Gracia a la colaboración de su red de concesionarios, esta iniciativa podrá extenderse al resto de las comunidades.
CLÍNICAS DORSIA. La red especializada en medicina y cirugía estética, perteneciente a Otsu Group, ha tomado la decisión de posponer toda intervención que no ponga en riesgo la salud de sus pacientes, y cede sus quirófanos a la sanidad pública madrileña para atender todos los casos necesarios por la crisis del Covid-19.
Así mismo, Clínicas Origen, también del mismo grupo, ofrece apoyo psicológico gratuito a los ciudadanos afectados en primera línea por el coronavirus (enfermos, allegados, sanitarios y profesionales expuestos por la naturaleza de sus trabajos) a fin de paliar su ansiedad e incertidumbre. También extienden el servicio a quienes antes del confinamiento ya presentaran algún problema psicológico y estén viendo agudizarse sus síntomas por la reclusión obligatoria.
Asimismo, para quienes no tengan acceso a internet se puede contactar con los terapeutas a través del número gratuito: 900 26 40 17
PRONOVIAS. La compañía dona vestidos a las futuras novias del personal hospitalario que luchan contra la pandemia del COVID-19 en todo el mundo. Pronovia puso en marcha este programa en China a principios de año y ya ha entregado vestidos nupciales a numerosas enfermeras y médicas chinas. Ahora amplían esta iniciativa a muchos otros países de todo el mundo.
Bajo el lema #LoveConquersAll, la compañía quiere lanzar un mensaje de amor en tiempos de incertidumbre y desconsuelo, recordando a todas las novias del mundo que habrá momentos en los que todos volveremos a estar juntos celebrando el amor.
Más noticias sobre coronavirus:
- Las marcas con valores reaccionan ante la crisis del coronavirus (I)
- Las marcas con valores reaccionan ante la crisis del coronavirus (II)
- Las marcas con valores reaccionan ante la crisis del coronavirus (III)
- Marcas con valores ante el coronavirus (IV): Pernod Ricard, Port Aventura y Mercadona
- Marcas con valores ante el coronavirus (V): Nivea e Inditex, a disposición del gobierno de España
- La realidad virtual, alternativa de teletrabajo ante la evolución del coronavirus
- La televisión, el medio que más acusa el impacto del coronavirus
- Youtube rectifica y permite la monetización de vídeos de coronavirus
- La presión publicitaria aumenta como consecuencia del coronavirus