'Unboxing Ibai', de Netflix y PlayStation, Gran Premio Inspirational 2021

‘Unboxing Ibai’, de Netflix y PlayStation, Gran Premio Inspirational 2021

En esta edición se han repartido un total de 22 bronces, 10 platas y 8 oros. De ellos, la campaña ganadora ha recibido galardones de cinco categorías distintas.

La campaña ‘Unboxing Ibai’, creada por FCB&FiRe —quien también se ha alzado como la Agencia del Año—, ha logrado el Gran Premio del Festival Inspirational 2021. Se ha celebrado en la noche del 7 de octubre de forma presencial en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y en streaming a través del canal de Youtube de IAB Spain. 

Esta jornada ha supuesto el broche final a Inspirational’21, que durante cuatro días se ha celebrado un ciclo de ponencias online donde 1.600 se han abierto a nuevos conocimientos en ámbitos como ecommerce, data, canales digitales, metaverso, marketplace, eSports o gaming.

El jurado de esta edición híbrida ha concedido un total de 22 bronces, 10 platas y 8 oros, donde se ha reconocido a la plataforma de streaming Netflix como el Anunciante del Año.

‘Unboxing Ibai’, la triunfadora de la noche

La campaña para Netflix PlayStation, ‘Unboxing Ibai’, no sólo ha sido reconocida con el Gran Premio Inspirational 2021, sino que también se ha llevado consigo un total de cinco medallasFCB&FiRe es la agencia que ha desarrollado esta acción, que también ha sido galardonada como la Agencia del Año por el festival.

De esas cinco medallas, han mordido dos oros por branded content por estrategia de influencia, dos platas a mejor campaña digital y a producción audiovisual digital y un bronce por su digital craft.

Reconociendo el talento joven

Durante la jornada se reconoció el talento joven a través de la categoría Jóvenes Talentos Digitales, que concedió el bronce a «Hagamos que todos salgan bien», realizada por Renata Dunkel y Borja Fernández, de Miami Ad School Madrid. 

La plata fue para «No más colas en supermercados», trabajo de Carles García José Luis Roglá, de Complot Escuela de Creatividad. El ansiado oro fue para Marta Sutil Samuel Rico, de la Universidad de Alicante, con su trabajo «Machas del hambre».