ADECEC renueva su imagen visual y su nombre - IPMARK

ADECEC renovación integral por su 30º aniversario

ADECEC se transforma en ADC como sinónimo de transparencia e innovación en la comunicación de empresas.

Coincidiendo con su 30º aniversario, la Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación (ADECEC) ha renovado su nombre e identidad visual. A partir de ahora, la asociación será conocida como Asociación de Consultoras de Comunicación (ADC) con el objetivo de reflejar la nueva realidad del sector y mostrar una asociación más abierta a las necesidades de los profesionales y consultoras.

La nueva identidad de ADC supone una consolidación en temas tanto legales, de formación y de representación como para los profesionales de la protección de la propiedad intelectual y el valor creativo de su trabajo. “No se trata de, tan solo, un cambio de marca, sino de una renovación de nuestros votos para seguir promoviendo las mejores prácticas en el sector y velando por los intereses de nuestros asociados”, asegura Ludi García, presidenta de ADC.

Asimismo, por motivo de su aniversario, la asociación junto a la consultora Scopen han realizado un análisis del sector para poder conocerlo en profundidad. Según el informe, centrado en el primer trimestre de 2021 y en el que han participado 181 consultoras, el impacto económico de este sector es de 345 millones de euros.

Debido a la importante demanda, el 79% de las empresas han incorporado nuevos profesionales a sus plantillas sin tener en cuenta la crisis provocada por la Covid-19. Por ello, César Vacchiano, presidente de Scopen afirma que “de cara al futuro, las consultoras deberán enfocarse en su posición como socios estratégicos de las marcas y centrar sus esfuerzos, especialmente, en el área digital, en la que se observa un crecimiento constante.”