CLABE pide al gobierno que incluya a la prensa en el bono cultural joven

CLABE pide al gobierno que incluya a la prensa en el bono cultural joven

La asociación pide al gobierno que incluyan a la prensa en todos sus formatos, periodicidades y temáticas en el recién anunciado bono cultural joven.

Club Abierto de Editores (CLABE) pide al gobierno que también incluyan a la prensa, en todos sus formatos, periodicidades y temáticas en el bono cultural joven para aquellos que cumplan los dieciocho años en 2022, según ha anunciado el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

La asociación ha trasladado esta petición tanto al ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, como al presidente del gobierno. «Los medios de comunicación forman parte de la industria cultural y son un soporte imprescindible para la estabilidad democrática y la cohesión social; fomentar la aproximación de las generaciones más jóvenes a los medios de comunicación es determinante para la sostenibilidad democrática, social y económica en España», señala Arsenio Escolar, presidente de CLABE.

Este bono, según informó ayer Sánchez, se incluye dentro de los Presupuestos Generales del Estado que llevarán a las Cortes la próxima semana. El presidente subrayó que el bono servirá para «seguir protegiendo a los jóvenes en su emancipación», así como «también a la industria cultural de nuestro país».

«Son 400 euros para la compra de libros o para el consumo de cualquier tipo de actividad artística, escénica, ya sea teatro, cine, danza o la música», comentó el presidente del Gobierno. Esta iniciativa ya ha sido puesta en marcha con gran éxito en países como Italia o Francia.