tendencias-en-video

La emisión de publicidad personalizada, entre las tendencias de publicidad en vídeo según el estudio de SpotX

Más de seis horas semanales dedicaron los usuarios a ver contenido procedente de plataformas como Netflix, HBO o Hulu, ya sea desde el ordenador, el móvil, la tableta o la televisión inteligente. Una oportunidad para anunciantes y medios, según el estudio de la plataforma publicitaria SpotX.

Según datos del informe ‘Tendencias de publicidad de vídeo 2019’ de la plataforma publicitaria de vídeo SpotX, en términos globales, la inversión publicitaria en medios alcanzó los 628,63 billones de dólares en 2018. Una cifra positiva cuyo crecimiento responde a los buenos datos de las plataformas de contenido (OTT) y la televisión conectada (CTV). En Europa, la inversión superó los 104 billones de dólares.

De acuerdo con el estudio, el año pasado los usuarios vieron más vídeo online. Si en 2017 el tiempo de visionado semanal se situaba en una hora, en 2018 los usuarios dedicaron una media de 6,75 horas, siendo Filipinas, India y Estados Unidos los países con un tiempo de visionado semanal mayor que la media (8,33 horas semanales).

En este sentido, el informe recuerda la tendencia de tales plataformas hacia la creación de contenido local. Pone como ejemplo Netflix, que en 2018 destinó cerca de 13 millones de dólares en la producción de series y películas locales. Desde la plataforma publicitaria vaticinan de igual modo el aumento en la emisión de contenido en directo y, sobre todo, deportivo, ya que a un 60% de usuarios no le importaría ver un partido por streaming si tuviera la garantía de no sufrir tanto retraso en la emisión.

Asimismo, cada vez más espectadores optan por adquirir una televisión inteligente. El año pasado 759,3 millones de hogares poseían una, lo que supone un incremento del 11% respecto a 2017. Según apuntan en el estudio, aquí la publicidad no supone una molestia para los espectadores, en cuanto apenas se emplean programas bloqueadores de publicidad.

Auge de los marketplaces privados

La plataforma también señala el incremento en la inversión de la publicidad programática y en la en la materialización de los acuerdos en marketplaces de índole privado. Según el estudio, para finales de año los mismos habrán supuesto el 79,6% del total de contratos alcanzados. Hoy en día, la publicidad programática a través de estos marketplaces supone el 96% en CTV.

Entre las razones principales, la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en Europa y las preocupaciones en torno a la privacidad a nivel global han despertado el interés de anunciantes y medios a trabajar de manera conjunta. Aunque el principal reto que debe superarse en los marketplaces privados es el acceso al inventario de un único medio. De acuerdo con el estudio, en 2019 más medios y anunciantes aprovecharán tecnología que les permitan abrir tales mercados.

En este sentido, Mike Sheldan, co-fundador y CEO de SpotX, recuerda: “La privacidad de los datos es todavía una preocupación grande para los stakeholders clave y la industria entera necesita cumplir con las nuevas regulaciones”.

El informe subraya de igual modo la tendencia de las cadenas de televisión tradicionales a ofrecer anuncios personalizados, gracias a su capacidad de ofrecer datos a los anunciantes y que éstos puedan segmentar. Algo que pueden realizar a través de las apps móviles y la web. En este sentido, la plataforma de publicidad de vídeo prevé la oferta del inventario a un mayor precio, acompañado por la adopción de tecnología que garantice la seguridad de la información first-party data de los usuarios.

  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    6
    Shares