“Intolerance is still there”, la nueva película de la plataforma Héroes de Hoy

‘Intolerance is still there’, la nueva película de la plataforma Héroes de Hoy

El cortometraje, que retrata los disturbios sucedidos en el pub newyorkino Stonewall Inn en junio de 1969, se estrenará el 16N con motivo de la celebración del Día Internacional para la tolerancia.

La plataforma Héroes de Hoy, impulsada por la agencia de publicidad DDB y promovida por LaLiga, Bankia, Iberia, Telepizza, EDP y Clínica Baviera, vuelve a demostrar su compromiso para hacer frente a la intolerancia y a la discriminación social, con su nuevo cortometraje “Intolerance is still there”.

Se estrena el 16 de noviembre con motivo de la celebración del Día Internacional para la tolerancia, retrata los disturbios sucedidos en el pub newyorkino Stonewall Inn en junio de 1969.  Esta revuelta consistió en una serie de manifestaciones espontáneas y violentas en protesta contra una redada policial.

En la actualidad, estos hechos se recuerdan como la primera ocasión en la historia de Estados Unidos, en que la comunidad LGTBI+ luchó contra un sistema que perseguía a personas por su identidad sexual con el beneplácito del gobierno. Esa noche es reconocida como el catalizador del movimiento moderno pro-derechos LGBTI+ en USA y el resto del mundo.

Esta pieza denuncia además la historia de Julio Zúñiga, activista gay mexicano y futbolista de una liga LGTBI+. Zúñiga nunca estuvo en los disturbios de Stonewall, ni tampoco en el rodaje de “Intolerance is still there”, ya que murió asesinado en México en 2017, víctima de un crimen de odio por su condición sexual. Pero, gracias a una innovadora tecnología de face replacement y de 3D, esta película “le devuelve a la vida” para recordarnos a todos que, lamentablemente, la intolerancia todavía sigue entre nosotros, 50 años después.

La plataforma sigue así la estela de la entrega del año pasado, «Racism is still there», una pieza sobre el racismo en el deporte con la historia de Jesse Owens, uno de los 18 atletas afroamericanos que compitieron en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936. La campaña llevó un León de Oro y otro León de Plata en Entertainment Lions for Sport, así como dos Leones de plata en Film en Cannes Lions 2019.