Los ingresos por publicidad de Amazon escalan un 40% en 2019

En el último trimestre de 2019, los ingresos por publicidad de Amazon crecieron un 40%

En el último trimestre de 2019, los ingresos por publicidad de Amazon crecieron un 40%

En su cuenta de resultados, Amazon aún no dispone de una partida que muestre con exactitud las ganancias obtenidas por su negocio publicitario. Sin embargo, en el último trimestre de 2019, éste ha aportado a la compañía un 40% más de ingresos, comparado con el mismo periodo del año anterior. 

Así lo explicó a los inversores Brian Olsavsky, CFO de Amazon, durante la presentación de resultados del último ejercicio de la compañía. Confirmó que la partida de ingresos por publicidad se incrementó un 40%, en línea con lo anotado en la categoría ‘Otros’. Aquí, en el último trimestre del año, el volumen de ventas de la firma alcanzó los 4.782 millones de dólares, un 41% más que lo registrado en 2018. 

A pesar del crecimiento anotado, los beneficios que obtiene la compañía por su oferta publicitaria todavía resultan una mota de polvo dentro de las ganancias conseguidas a lo largo del año, que fueron del orden de 280.522 millones de dólares. “Pero representa una manera importante de que aquellas marcas que no estén en Amazon puedan profundizar en la relación con sus clientes”, subrayó Olsavsky. 

Los últimos datos aportados por Merkle prueban el interés de los anunciantes por la publicidad digital de Amazon. En el último trimestre de 2019, la inversión en anuncios de producto patrocinado en el marketplace se incrementó un 63%, en comparación con el cuarto trimestre de 2018. Una subida que se ha debido a la efectividad de este formato, que ha propulsado las ventas de los anunciantes en un 106%.

Estos crecimientos contrastan con los resultados de inversión de las opciones publicitarias de Google. La inversión en anuncios de búsqueda se incrementó un 16% y se ralentizó el crecimiento de aquella destinada a los formatos de Google Shopping – similares a los de Amazon-. 

De octubre a diciembre, la compañía que dirige Jeff Bezos logró unos beneficios que alcanzaron los 3.268 millones de dólares, un 8% más que en 2018. Las ventas, que se incrementaron un 21%, se situaron en los 87.437 millones de dólares. En el conjunto de 2019, facturó un total de 280.522 millones de dólares, un 20,4% que en 2018. La partida de beneficios se situó un año más en verde. En 2019, consiguió 11.588 millones (+15%)

Más noticias sobre Amazon

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional