Amazon podría vender su inventario a las plataformas OTT con publicidad

Amazon ofrecería el inventario que ya utiliza en su sistema de televisión conectada, Fire TV.

Amazon ofrecería el inventario que ya utiliza en su sistema de televisión conectada, Fire TV.

La división de tecnología publicitaria de Amazon, Amazon Publisher Services, se halla en conversaciones con los editores de varias aplicaciones de contenido en streaming para ofrecerles su inventario y proporcionarles a éstos la posibilidad de pedir a los anunciantes un CPM más alto. 

Según ha desvelado el diario The Wall Street Journal, la compañía de comercio electrónico estaría en conversaciones con varias plataformas OTT, entre las que se incluirían también Android TV, PlayStation, Xbox y Apple TV, con el objetivo de comercializar su inventario e incrementar así el valor del coste por impresión (CPM) en este tipo de plataformas. 

Este inventario estaría compuesto por la información de compra de los usuarios en el marketplace, y por los datos de comportamiento en navegación. De acuerdo con el diario estadounidense, la compañía que dirige Jeff Bezos habría explicado a estas plataformas que con su inventario, podrían aumentar el CPM de sus anuncios y elevarlo hasta superar los 40 dólares por impresión

Amazon ya ofrece este inventario para los anuncios publicados en su dispositivo de televisión conectada, Fire TV. De confirmarse, el marketplace se subiría al tren de dicha categoría publicitaria, cuya inversión está prevista que pase del 2,9% en 2020 hasta el 4,7% en 2023, según datos de eMarketer. 

— 

Más noticias sobre Amazon

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional