Amazon aterriza en el mundo de los eSports

Amazon University Esports

La marketplace se ha unido a GGTech para apoyar el mundo de los eSports en el entorno educativo.

Amazon suma y sigue. El gigante norteamericano amplía su modelo de negocio con los deportes electrónicos. La marketplace se ha unido a GGTech para apoyar el mundo de los eSports en el entorno educativo, lanzando la Liga Amazon University Esports, creada y desarrollada inicialmente por GGTech.

La nueva era de la Liga, de la mano de la tecnológica, contará con la participación de mas de 100 universidades de España e Italia, lo que supone un elevado incremento con respecto a la edición anterior.

La competición llega por primera vez a Italia y está previsto que siga extendiéndose a otros países europeos en 2020, bajo la misma denominación. Junto a estas novedades, tras el acuerdo de colaboración, se ha comunicado que Alicante será la sede oficial de la Liga Amazon University Esports, en las instalaciones del Distrito Digital, donde también se ha instalado la propietaria de la competición, GGTech.

Acerca de la liga, los diferentes equipos estarán agrupados en cuatro conferencias, en las que se realizarán ligas independientes: Terra, Ignis, Aer, Aqua. Los ganadores de cada una de ellas irán a una gran final y, como en ocasiones anteriores, el equipo de League of Legends ganador en Amazon University Esports representará a España e Italia en el Campeonato Europeo, UEMASTERS (University Esports Master), en el que participan equipos de más de 800 universidades de 16 países europeos. El campeón resultante, representará a Europa en el mundial que se celebrará en China.

Aumentan los patrocinadores

La nueva temporada contará con el patrocinio de Riot Games, propiertaria de League of Legends t TFT, además de Intel y Omen, responsables de aportar la tecnología. Mapfre seguira patrocinando, al igual que en la edición anterior, y destaca la entrada de la consultora IECISA. Los partidos se podrán seguir en diferentes canales, como Twitch, que pondrá en marcha la tercera edición del Proyecto Twich Student para generar y difundir contenido académico a través de esta plataforma social.

Además, se pondrá en marcha el Proyecto Talento, que ofrecerá becas a alumnos de último curso y recién licenciados para que entren en procesos de selección en empresas patrocinadoras.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional