Amazon hará temblar la tarta de publicidad digital en 2020

Según Forrester, para 2020 se espera un cambio sustancial en la tarta de publicidad digital

Según Forrester, para 2020 se espera un cambio sustancial en la tarta de publicidad digital

Según el último estudio de la consultora Forrester, 2019 constituirá un punto de inflexión para Amazon y su negocio publicitario. Se espera que este año un mayor número de anunciantes comiencen a destinar parte de su inversión a anuncios en el marketplace, lo que llevará a un cambio sustancial en la tarta de publicidad digital para 2020. 

A pesar de que en 2018 Amazon consiguió un 117% más de ingresos en su negocio publicitario, este año se espera que la partida del marketplace se incremente aún más. “El mercado no ha visto nada todavía porque los dólares no están saliendo en masa del duopolio de Google y Facebook, aunque esperamos ver un cambio sustancial a partir de 2020”, expresa al medio Adweek Collin Colburn, analista de la firma. 

Entre las razones que propiciarán aún más el crecimiento del negocio de publicidad del marketplace destaca la información de la que dispone y que pueden emplear las marcas no endémicas – estas son, las que no venden en la plataforma de Jeff Bezos- para publicidad targetizada. 

Además, la consultora subraya el hecho de que Amazon se haya aproximado a las principales agencias de publicidad para comenzar a probar su plataforma publicitaria. Estima que tan solo WPP, Publicis y Omnicom invirtieron el año pasado cerca de 800 millones de dólares en publicidad en Amazon. Las agencias de marketing especializadas en ‘performance’, 1.500 millones de dólares. Lejos aún, no obstante, de los 55.000 millones de dólares en Facebook y los 116.000 millones de dólares en Google. 

Y mientras atrae a más anunciantes, las marcas presentes en el marketplace aumentan su presupuesto en anuncios de búsqueda. El estudio cita al director de ecommerce de una compañía farmacéutica, que señala que han visto cómo el algoritmo de la plataforma “sitúa los productos de su marca de forma destacada, algo que nos preocupa. Así que hemos invertido más en publicidad de Amazon para compensar ese riesgo”. 

La consultora recuerda, no obstante, los retos que ha de afrontar el marketplace para atraer a más anunciantes. Entre ellos, la ampliación de su plantilla dedicada a la división de publicidad, ante las quejas sobre la gestión de cuentas de Amazon, que “no es tan rápida o de ayuda como la de sus competidores”. 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional