Amazon busca anunciantes para probar sus anuncios de audio

L'Oreal, Colgate y Lululemon serían las primeras marcas en probar los anuncios de audio de Amazon para Alexa

L’Oreal, Colgate y Lululemon serían las primeras marcas en probar los anuncios de audio de Amazon para Alexa

En vista al lanzamiento de un servicio de música en streaming, Amazon ha comenzado a contactar con grandes marcas para probar con las mismas anuncios de audio para su asistente virtual Alexa. Colgate, L’Oréal y Lululemon han sido las primeras en acogerse al programa piloto. 

Así lo ha informado el medio estadounidense Ad Age después de haber accedido al informe que el marketplace ha destinado a los anunciantes. En él señala que este tipo de anuncios puede alcanzar a un millón de usuarios, aunque no los suscritos a Amazon Prime o a Amazon Music Unlimited. 

El formato permite la reproducción de un anuncio de audio de entre 15 y 30 segundos e incorpora una imagen para ser mostrada en los altavoces inteligentes con pantalla. Sin embargo, no permite la segmentación por segmentos específicos de compradores o elegir la música que indicará la activación del anuncio en el servicio de música en streaming. 

Según ha revelado un ejecutivo de la compañía, de momento, Colgate, L’Oréal y Lululemon se hallan probando este tipo de publicidad. Las pruebas se desarrollarán a lo largo del año y prevén su lanzamiento oficial a nivel global en el primer trimestre de 2020. 

Anuncios de audio que conduzcan al ecommerce

La plataforma de música en streaming con publicidad de Amazon competiría así con otras como Spotify o Pandora. Aunque, en el corto plazo, este tipo de publicidad podría ser el primer paso para conducir a los usuarios que poseen un altavoz inteligente de la marca al marketplace.

Pero quedarían unos cuantos aspectos a resolver, entre ellos, el hecho de que el anuncio de audio dirija a una página de resultados y no a la ficha de producto del anuncio. Y la imposibilidad de saber si los oyentes se mueven hacia la compra o si realizan una acción después de escuchar el anuncio, ya que la compañía no compartirá esa información, según señala el ejecutivo. 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional