Snapchat alcanza los 203 millones de usuarios activos al día

En el segundo trimestre del año Snapchat registró un total de 203 millones de usuarios activos al día

Tras un largo periodo de caídas en el número de usuarios diarios activos, Snapchat vuelve a mostrar una cifra en verde. En el segundo trimestre del año, la aplicación contó con 203 millones de usuarios diarios activos, un 7% más que en el trimestre anterior, y un 8% más que en 2018. 

El número de usuarios que emplean la aplicación todos los días alcanzó la cifra más alta desde 2016: 203 millones de usuarios, en comparación a los 190 millones que registró en el primer trimestre del año. Según ha explicado Derek Andersen, director ejecutivo financiero de Snap durante la presentación de resultados, entre un 53% y un 69% de los 13 millones de usuarios nuevos se atribuye  a “una mejora en la tasa de interacción que observamos después del lanzamiento de nuestras lentes de realidad aumentada”. 

Andersen alude a los filtros de cambio de género y de bebé que la aplicación lanzó el pasado mes de mayo. De acuerdo con la compañía, estas lentes consiguieron atraer a 200 millones de usuarios – entre nuevos y perdidos- dos semanas después de su lanzamiento. 

Además del incremento de la audiencia, la compañía también ha percibido un 48% más de ingresos publicitarios, alcanzando los 388 millones de dólares. No obstante, la empresa que dirige Evan Spiegel continúa sin ser rentable. En el segundo trimestre registró pérdidas por valor de 255 millones de dólares, un 28% menos que en el mismo periodo de 2018. 

Más consumo

En su informe trimestral la compañía también muestra el crecimiento en la tasa de interacción del apartado ‘Discover’ de la app. El número de usuarios que consumen contenido de dicha sección resultó un 35% superior al del año pasado. Lo hicieron, además, durante más tiempo. Un 60% más en comparación con 2018. 

La empresa estadounidense también percibió un crecimiento en el número de ‘snaps’ enviados (+7%) a través de la nueva app para Android y en la tasa de retención de usuarios que abren Snapchat por primera vez (+10%).

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional