Audiovisual, el gran aliado del marketing en 2020

Tendencias-2020-industria-audiovisualSe calcula que el 72% del contenido que consumimos en la actualidad es en formato vídeo. El contenido audiovisual se ha convertido en un elemento imprescindible en toda estrategia de comunicación y de marketing. El usuario consume cada vez más vídeo e imagen y las marcas han de saber adaptarse a los tiempos que corren.

La llegada de internet y la democratización de la generación de contenido, en gran parte por las redes sociales y el software libre, hace que destacar entre la cantidad ingente de impactos que recibimos cada día sea todo un reto. ¿Cómo lograr que nuestro mensaje se diferencie?

Video marketing: el nuevo rey de los contenidos

Se calcula que el 72% del contenido que consumimos en la actualidad es en formato vídeo; y no solo en el área del ocio, donde YouTube acapara la mayor parte de la audiencia y donde aterrizamos a través de la música. Nos referimos a todo tipo de contextos, ya sea de entretenimiento, información, actualidad, aprendizaje, eventos, etcétera.

Cada vez son más las marcas que se suman a esta nueva ola, y ya se puede apreciar cómo las grandes compañías invierten buena parte de sus recursos en la producción de material audiovisual. Así, a través de campañas de branded content, se puede llegar al usuario final de una manera amable y sin necesidad de recurrir al uso de la publicidad tradicional, más intrusiva y explícita.

¿Cómo podemos sacar partido a la tecnología audiovisual en la estrategia de marketing?

La tecnología audiovisual nos ayuda a:

Llegar a nuevas audiencias: el contenido audiovisual nos brinda la oportunidad de acceder a diferentes canales de marketing que hasta ahora no habíamos explorado. Podemos hacer uso de los formatos de vídeo en ferias, campañas de marketing digital, display, cartelería digital, redes sociales…

Mejorar nuestra comunicación: es más fácil transmitir nuestros valores y mensajes apoyados en elementos audiovisuales. El vídeo ha cambiado la forma en la que nos relacionamos con las marcas. De hecho, hasta los medios de comunicación lo han entendido. Así, ahora podemos “ver” la radio mientras la escuchamos a través de una retransmisión en Youtube o incluso la televisión. También podemos ver cómo cada vez es más normal encontrar vídeos en las noticias de los medios digitales.

• Generar experiencias: el contenido audiovisual aporta un elemento que hasta ahora era difícil encontrar en otros forma­ tos. Hablamos del contenido interactivo. Crea momentos memorables a través de pantallas táctiles en tus oficinas, ferias o showrooms. Apúntate al uso de mapping y proyecciones 3D que te harán conectar con la audiencia como nunca antes lo habías hecho.

• Captar clientes: por supuesto, la tecnología audiovisual también ayuda a vender más. Está presente, así, en todo el embudo de ventas. Desde la generación de leads, retargeting, newsletters en vídeo, cierre de la operación y postventa. Todo es más fácil de comunicar en vídeo, aunque no siempre sea el formato más económico.
Sabiendo esto, ¿has incorporado ya el vídeo en tu estrategia de marketing de 2020?

Departamento de marketing de Eikonos 

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional