IMDb TV, la AVOD de Amazon que promete romper moldes

IMBd TV, transmitirá películas y triplicará su sección de contenido, con publicidad, pero a coste cero.

IMBd TV, transmitirá películas y triplicará su sección de contenido, con publicidad, pero a coste cero.

Amazon da un giro a su concepto de AVOD (Advertising Video on Demand) y mejora su servicio gratuito de transmisión de vídeo en streaming, IMDb Freedive. A partir de ahora, la plataforma, que pasa a llamarse IMDb TV, transmitirá películas y triplicará su sección de contenido, a la vez que reducirá el tiempo dedicado a la publicidad más de un 50% en comparación con los operadores tradicionales de televisión.

Tras la puesta en marcha de su servicio VOD mediante suscripción, Prime Video, con el que Amazon pretendía comerle cuota a gigantes del OTT como Netflix, ya que se ofrece como una ventaja más para los suscriptores prime de Amazon, la tecnológica apuesta ahora por el modelo soportado en publicidad, a fin de capturar a los usuarios propensos al modelo “freemium”.

Se trata de una nueva jugada de Amazon apoyada en dos objetivos principales: ganar cuota en el ecosistema del vídeo y televisión a la carta, y sacar mayor rendimiento publicitario a la extraordinaria base de datos de cliente que ya posee, que no para de crecer. IMBd TV llegará a Europa a finales de año.

Pero Amazon no es el único que pugna por abrirse camino en este terreno: frente a él, Google mueve fichas rápidamente para la creación de su propio marketplace, a la vez que pone a YouTube en el mapa de la televisión a la carta con nuevas funcionalidades y opciones. En el otro lado, plataformas por suscripción como Netflix, Hulu o HBO tratan de ganar cuota entre los amantes del consumo de contenidos sin interrupciones publicitarias.

Si dejamos a un lado el modelo por suscripción y nos centramos en la televisión gratuita soportada en publicidad, nos damos cuenta de que Amazon parece no tener rival a la hora de explotar los miles de millones de datos de clientes que tiene, gracias a los historiales de compra y a la información detallada de cada uno de sus usuarios de la que dispone.

Así, mientras que en su marketplace les saca rendimiento mediante anuncios disponibles para retailers y vendedores minoristas, en su canal de vídeo y televisión a la carta lo hará a través de anuncios de grandes marcas. Eso sí, en ambos casos utilizando todo el potencial que brinda la segmentación precisa y la publicidad dirigida y personalizada.

No hay duda de que da comienzo una nueva era televisiva. Si, a día de hoy, la publicidad en televisión es una de las que goza de mayores índices de aceptación e inversión entre anunciantes, cuando la nueva generación basada en televisión y publicidad a la carta esté madura, los anunciantes obtendrán unos resultados sorprendentes. Es por ello que los grandes allanan el terreno con tanto ahínco: va a ser una mina de oro a disposición del que mejor sepa cómo explotarla.

Autora: Elena Lostalé, marcom manager de Kanlli.

logo kanlliAprende más sobre VOD y modelos de negocio en el blog de Kanlli.i

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional