Facebook revisa su cuenta de medios global - IPMARK

Facebook revisa su cuenta de medios global

Hasta el momento, la agencia principal de la red social es Mindshare (WPP), con un porcentaje menor de adjudicaciones en Dentsu.

La red social, Facebook, ha iniciado un proceso de revisión global de su cuenta de medios lanzado una revisión global de su cuenta de medios. El gigante desembolsa de media 700 millones de dólares, salvo el año pasado, cuando registró una inversión aproximada de 490 millones de dólares.

La agencia principal de la tecnológica es Mindshare, propiedad del grupo WPP, con un porcentaje menor de adjudicaciones en Dentsu. Facebook espera recibir ofertas de las principales agencias, han indicado en un comunicado.

La revisión de la red social llega cinco meses después de la marcha del chief marketing officer global, Antonio Lucio, y la entrada al equipo de Alex Schultz, parte de la empresa desde 2007 y venía siendo el vicepresidente de producto y analítica.

Desde Facebook han indicado que explorarán las agencias que mejor se alinean con sus “necesidades de medios para 2021 y más allá”. Para  dirigir la revisión se ha contratado a ID Comms.