Miguel Ángel Miguel, al cargo de la dirección general de transformación de Mahou

Mahou San Miguel crea la Dirección General de Transformación para anticiparse a los retos del mercado

Miguel Ángel Miguel, quien cuenta con una amplia trayectoria de dirección en varios campos de la compañía, ha aceptado su nuevo cargo para afrontar los retos que se presenten ante las nuevas necesidades del mercado.

La compañía cervecera Mahou San Miguel ha reforzado su estructura corporativa tras crear la nueva Dirección General de Transformación, cuyo objetivo está en anticiparse a los retos futuros del mercadoMiguel Ángel Miguel integrará en una única división ejes estratégicos para la marca, como son la innovación de negocio, la excelencia y la digitalización.

Además, Miguel será el encargado de continuar impulsando el desarrollo, con especial foco en la transformación digital. Este proceso se ha ido acelerando en los últimos años y le ha permitido afrontar importantes retos derivados de la crisis sanitaria y asegurar la continuidad del negocio en un momento clave.

«Tenemos todavía muchos retos para la transformación, pero la implicación de los profesionales en los proyectos de innovación está siendo clave para afrontarla con éxito y sacar el máximo partido a las oportunidades que nos ofrecen las tecnologías», asegura Miguel Ángel Miguel.

La cervecera ha impulsado nuevos programas de talento digital para su equipo, lo que se traduce en más de 71.000 horas de aprendizaje, además de nuevas formas de trabajo colaborativo. Además, ha desarrollado capacidades clave para responder a las nuevas necesidades del mercado, avanzando en el uso de tecnologías de voz, plataformas, blockchain o robótica y aplicando nuevas tendencias de optimización operativa.

Transformar la hostelería

La cervecera ve importante fomentar el emprendimiento en la hostelería. Tanto dentro como fuera de la compañía se están buscando soluciones que, a través de la digitalización y la innovación, se pusieran al servicio de los hosteleros.

Asimismo, se ha proporcionado asesoramiento a sus clientes para ayudarles a mantener y evolucionar sus negocios, desarrollando un modelo de innovación transversal como la higienización de los establecimientos o la digitalización en la gestión. Este apoyo se seguirá desarrollando durante el 2021 y a largo plazo.

¿Quién es Miguel Ángel Miguel? 

Miguel Ángel Miguel se incorporó en 2009 a Mahou San Miguel como director de logística, planificación y costumer service. En 2015, estuvo al mando de la Unidad de Negocio Servicios Logísticos y Distribución, compatibilizando esta labor desde 2018 con la dirección del área de Tecnología y Digital.

Es licenciado en Derecho por la UNED, posee un Máster en Supply Chain por el ICIL y en Dirección Estratégica (CIME) por el ESSEC. Además, ha cursado un programa de Alta Dirección de Empresas de Calidad Alimentaria por el Instituto Internacional San Telmo.