AEVEA&CO reivindica los eventos presenciales como seguros, sostenibles y creativos

La V edición de AEVEA&CO reivindica que los eventos presenciales son seguros

Energía, positividad y personas fueron las palabras más citadas a lo largo de la quinta edición del evento anual de AEVEA&CO, titulado #NoLimits. 

La V edición de AEVEA&CO, titulada #NoLimits, cerró la persiana un año más su punto de encuentro para todos los profesionales de eventos en nuestro país. El espacio Domo 360 fue testigo del encuentro híbrido después del parón obligado por la crisis sanitaria. El sector asegura que los encuentros físicos son seguros, sostenibles y creativos. 

Los asistentes al evento, ubicado en los jardines de la Escuela Técnica Superior de Agrónomos (Madrid), se realizaron test de antígenos en las unidades médicas móviles de Santa Sofía. Mar García, presidenta de AEVEA (Agencias de Eventos Españolas Asociadas) aseguró de que quieren demostrar que se pueden hacer encuentros físicos con la máxima seguridad, respetando los aforos y con todas las medidas preventivas necesarias, y sin comprometer la seguridad y reputación de las empresas de la industria. Las agencias de eventos estamos preparadas”.

Mar García, presidenta de AEVEA.

Mar García hizo reflexionar a los asistentes y les invitó a imaginar el mundo dentro de cinco años, en el décimo aniversario de la agencia, “confiar en que entonces recordaremos estos momentos y estaremos orgullosos de haberlos superados”. La parte dinámica del encuentro la condujo Jordi Nexus, con juegos y encuestas interactivas.

Después del arranque de la presidenta, el evento continuó con la ponencia de Coco Brac de la Perrrière, coach y experta en mindfulness, que provocó un momento “wow” entre los asistentes al proyectar imágenes de la NASA de la tierra en la cúpula del espacio, invitando a todos a reflexionar sobre la importancia de la “conexión real entre personas, y que es precisamente lo que buscan y consiguen los eventos”.

Desarrollo económico y sostenible

Mario Sandoval, chef del restaurante Coque (dos estrellas Michelin) y Pilar Candil, directora general de Chefs For Children siguieron la jornada de AEVEA&CO, destacando la intervención de Sandoval,  que indicó que “todos nos sentimos en familia, compartimos experiencias y conocimientos, porque compartir es lo que ha hecho grande a la gastronomía española”. El restaurante del profesional cuenta con cultivos ecológicos y un agro laboratorio. Y es que la sostenibilidad estuvo presente durante toda la gala, especialmente, en la intervención de Juan Verde, pensador destacado en economía social y humanista, “no hay que elegir entre desarrollo económico y supervivencia del planeta. Ambas necesidades pueden convivir”. 

Las ideas de Juan Verde estuvieron presente en la V edición a cargo del diseñador y modisto Mesa, director creativo de Maison Mesa y Angel Schelesser, “hay que trabajar para las personas, no para los mercados. Despacio, potenciando la producción local”. 

Diseñador y modisto Mesa.

El director de Gijón Turismo, Daniel Martínez, fue el encargado de echar la persiana a la V edición AEVEA&CO, hablando del potencial asturiano gracias a su activo Gijón Convention Bureau, abierto a todas las propuestas creativas, donde apuestan por las colaboraciones públicas-privadas y el turismo de eventos. Energía, positividad y personas fueron las palabras más citadas a lo largo de la jornada.

Jordi Nexus.

Esta edición, celebrada el 25 de marzo de 2021, ha contado con el patrocinio Gijón Convention Bureau, TuFabricanteDeEventos.com, Hands 4 Events y Losberger de Boer. Entre los partners, se encuentran, entre otros, IPMARK, Grupo Punto Mice y Grupo Eventos.