Nathalie Picquot, ex directiva de Twitter, ficha por el Banco Santander

Nathalie Picquot, ex directora general de Twitter, ficha por el Banco Santander

La que fuera hasta ahora directora general de la red social para España y Portugal liderará una nueva unidad en la compañía, enfocada a la creación de herramientas digitales de marketing.

Nathalie Picquot, hasta ahora directora general de Twitter en España y quien anunció su renuncia el pasado mes de febrero, entrará a formar parte del equipo del Banco Santander, con el objetivo de ayudar a la compañía en su transformación hacia una plataforma digital. 

Según ha confirmado la entidad financiera, Picquot liderará el área de corporate marketing, brand experience y digital engagement, una nueva unidad dentro de la compañía. Reportará a Juan Manuel Cendoya, vicepresidente del banco y director general de comunicación, marketing corporativo y estudios. 

En su nuevo cargo, la ex directiva de Twitter España buscará desarrollar herramientas digitales de marketing de la entidad financiera, que tengan un impacto a escala internacional y ayuden a la compañía a mejorar su reputación en internet. Y contribuyendo a lograr, de paso, el objetivo que persigue la presidenta de la entidad financiera, Ana Botín, de perfilar un banco con características de una plataforma digital. 

Este nombramiento viene apenas un mes después de que Picquot anunciara en su cuenta de Twitter su renuncia, después de tres años dirigiendo la compañía del pájaro azul en España y Portugal. Fuentes cercanas a la directiva confirmaron que esta salida llegaba como consecuencia de las desavenencias que tenía acerca de la política de contenidos de la red social, procedente de Estados Unidos, y que salieron a coalición de todo lo acontecido con el rapero Pablo Hasel. 

Picquot asumió la dirección general de Twitter para España y Portugal en noviembre de 2017, sustituyendo a Pepe López de Ayala, quien había sido promocionado a director general de Twitter para los mercados de habla hispana de Latinoamérica. La directiva ha trabajado para compañías como Google, AdLink, DoubleClick o International Herald Tribune.