Xiaomi presenta nueva imagen e inaugura un logo dinámico

Xiaomi presenta nueva imagen e inaugura un logo dinámico

La nueva imagen de Xiaomi surge del concepto Alive e incluye un logotipo dinámico, para adaptarse mejor al contenido y situarlo en la posición más adecuada.

El fabricante de electrónica Xiaomi ha presentado su nueva identidad visual corporativa, que fusiona su filosofía orgánica con el concepto de diseño ‘Alive’. Con esta nueva imagen, la compañía aspira a reforzar su posicionamiento en el mercado de alta gama e incrementar el conocimiento de marca por parte de sus audiencias de interés. 

Ideado por el diseñador Kenia Hara, profesor de la Universidad de Arte de Musashino y presidente del Nippon Design Center (NDC), la nueva imagen surge del concepto de diseño, ‘Alive’, que parte de la misión de la compañía de ofrecer tecnología innovadora para aportar comodidad y ofrecer a las personas la posibilidad de tener un control óptimo de sus vidas. 

Según explican desde la firma japonesa, Alive interpreta la filosofía de Xiaomi desde una perspectiva visual, dando a la marca una imagen llena de vida: las personas están vivas; la tecnología es creada por las personas; la tecnología, por tanto, también está viva. 

El nuevo logotipo presenta una forma más ágil, para representar la flexibilidad de Xiaomi, su carácter implacable y su voluntad de avanzar. El nuevo diseño ofrece una sensación estética más agradable y adopta un contorno más suave y redondeado en las esquinas, junto con una tipografía ‘MI’ también rediseñada. 

Mantiene, asimismo, el naranja como color corporativo para seguir transmitiendo vivacidad y juventud. Y adopta el negro y el plata como colores complementarios para dar cabida a las aplicaciones de la línea de productos de gama alta. 

El diseñador ha empleado la fórmula matemática ‘superellipse’ para rediseñar el logotipo. Aunque hay infinitas opciones entre un cuadrado y un círculo, el diseñador ha logrado un equilibrio dinámico visualmente óptimo ajustando las variables de esta fórmula. Y ha adoptado un formato de logotipo dinámico, que permite adaptarlo mejor al contenido y situarlo en la posición más adecuada. 

Con esta nueva imagen, la compañía persigue reforzar su posicionamiento en el mercado de alta gama y aumentar el conocimiento de marca por parte de sus audiencias de interés.