Países Bajos probará solución de medición cross-media de Kantar e Ipsos

Países Bajos probará la solución de medición cross-media de Kantar e Ipsos

Se trata de la primera solución a nivel global que permite medir audiencias de televisión, medios digitales e impresos y radio.

Kantar e Ipsos han sido elegidos por la industria holandesa para desarrollar la primera medición de audiencias cross-media, a escala global, que incluye televisión, medios digitales e impresos y radio, permitiendo una mayor optimización de campañas, recursos y medios para anunciantes y agencias. 

La Nationaal Media Onderzoek (NMO), entidad que representa la industria de medios en Países Bajos, ha otorgado el contrato de medición de audiencias a Kantar e Ipsos. Ambos implementarán la primera solución de medición cross-media que combina la escucha, la navegación y la lectura a través de un sistema integrado y único, proporcionando una imagen más completa sobre la audiencia del consumidor holandés. 

Este nuevo enfoque de medición permitirá que anunciantes y agencias, desde una óptica 360, puedan orientar mejor sus mensajes y optimizar sus campañas, recursos y medios, logrando así un mayor rendimiento. 

Para Johan Smith, director de NMO, este anuncio “marca un emocionante y nuevo capítulo en la medición de audiencias en Países Bajos. Kantar e Ipsos propusieron un proyecto sólido y eficiente con un diseño que nos permitirá ofrecer una medición total de audiencias del mercado de televisión holandés. Hemos diseñado una solución cross-media que proporcionará una información más profunda del comportamiento mediático de la población holandesa”. 

Por su parte, Liz Landy, directora global de medición de audiencia de Ipsos, ha recordado que se ha hablado mucho sobre los datos cross-media, “pero nadie había puesto en marcha una solución real de medición. Los medios holandeses han tenido la determinación de dar este paso para saber de qué forma les ven los ciudadanos. Sin duda, este acuerdo cambiará las reglas de juego”.