Facebook extiende sus políticas de transparencia a los anuncios políticos

Facebook introduce a nivel global herramientas de transparencia para anuncios políticos

Facebook introduce a nivel global herramientas de transparencia para anuncios políticos

Facebook ha anunciado la implantación de herramientas de transparencia publicitaria a escala global con el objetivo de mostrar a los usuarios las marcas que se encuentran detrás de los anuncios relacionados con temas sociales, electorales o políticos. Ucrania, Singapur, Canadá y Argentina se unen a los países que ya cuentan con dichas herramientas, entre los que no se encuentra España. 

Según ha informado Sarah Schiff, directora de producto de la red social en el blog de la compañía, el anuncio muestra un aviso de ‘pagado por’ y el nombre de la firma responsable. Tanto la creatividad como el nombre del anunciante se colocan en la biblioteca de anuncios de la red social, y permanecerán allí durante siete años. 

Además del anuncio y la compañía anunciadora, se incluye información sobre la gama de gastos e impresiones, así como los datos demográficos de quienes lo vieron

La decisión de introducir estas herramientas en Ucrania, Singapur, Canadá y Argentina se produce debido a las elecciones próximas en estos países. “Comenzaremos a detectar y revisar sistemáticamente los anuncios en Ucrania y Canadá a través de una combinación de revisión automatizada y evaluación humana”, han señalado. Una práctica que se extenderá a Singapur y Argentina en los próximos meses. 

De igual modo, la red social ha exigido a los anunciantes responsabilidad en sus publicaciones promocionadas. “Está en manos del anunciante el cumplimiento de las leyes y reglamentos electorales y publicitarios aplicables en los países en los que desea poner anuncios”. 

Eliminarán cualquier anuncio que infrinja una ley e informan de la obligación por parte de los candidatos políticos de usar estas herramientas “para proporcionar a sus electores más información sobre quién está influyendo en su voto – y sugerimos a los votantes y a los reguladores locales que hagan rendir cuentas también a los representantes electos y a otros grupos influyentes”. 

Otra de las novedades que incorpora la red sociales es el acceso a la API de la librería de anuncios a nivel global. El objetivo, permitir que legisladores, periodistas, grupos de vigilancia y demás profesionales puedan analizar anuncios sobre temas sociales, elecciones o política. Y se hallan trabajando en facilitar el acceso de manera programática a imágenes de anuncios, vídeos y publicaciones promocionadas, publicadas recientemente. 

Quizás te interese

¿Cuánto se gastaron los partidos políticos en Facebook e Instagram?

Facebook añade un filtro de inventario a su plataforma de publicidad

Cifrado extremo a extremo y mensajes autodestruibles, las promesas de Facebook en privacidad

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional