La Vela de BBVA iluminada con los colores de la bandera LGTBI

La Vela BBVA

BBVA reivindica los derechos del colectivo LGTBI iluminando por primera vez el edificio La Vela con los colores de su bandera. La diversidad es uno de los pilares en los que se fundamenta la gestión y formación de su plantilla, y como tal, quieren representarlo con esta iniciativa.

El objetivo del banco español es asegurar un buen entorno de trabajo que apueste por la diversidad. Por ello, unido al encendido, la compañía ha desarrollado una serie de iniciativas para fomentar la inclusión. Han elaborado un video en el que han participado empleados de BBVA que pertenecen a este colectivo. En él relatan cómo es el ambiente en el que trabajan y cuáles han sido los retos a los que se han tenido que enfrentar.

Estrategia para fomentar un ambiente inclusivo y respetuoso

BBVA respalda las ‘Normas de Conductas para las Empresas contra la discriminación de personas LGTBI’ de Naciones Unidas elaborado por Institute for Human Right and Business y que están basadas en los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos. Al adherirse a estos principios, la entidad garantiza un trato igualitario y pone en marchas medidas que detectan posibles discriminaciones relacionadas con la identidad u orientación sexual de los trabajadores.

La adhesión a la iniciativa de Naciones Unidas se incluye en la estrategia que fomenta la inclusión y el respeto entre los trabajadores. El compromiso de la compañía le ha situado como un referente en este ámbito. Está incluido en el índice de ‘Igualdad de Género de 2018’ que desarrolla Bloomberg GEI y forma parte de las 200 compañías del mundo que forman el ‘Gender Equality Global Report & Ranking’ elaborado por Equileap.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional