Facebook cambia ‘Recaudación de fondos’ a favor de las pymes

Facebook cambia ‘Recaudación de fondos’ para permitir donaciones a pymes

Nuevos cambios en Facebook a raíz de la crisis sanitaria de coronavirus. La red social ha expandido su herramienta ‘Recaudación

Facebook modifica la herramienta 'Recaudación de fondos' para permitir las donaciones a pymes
Facebook modifica la herramienta ‘Recaudación de fondos’ para permitir las donaciones a pymes

Nuevos cambios en Facebook a raíz de la crisis sanitaria de coronavirus. La red social ha expandido su herramienta ‘Recaudación de fondos’ a las páginas de negocio locales. Esta medida permite a las pequeñas y medianas empresas lanzar campañas de crowdfunding para que sus clientes ayuden “en un período especialmente crítico”, con una donación. 

Hasta ahora, esta herramienta estaba disponible para aquellas comunidades y perfiles personales, referidas a alguna ONGs o a una causa personal. Desde la red social explican que, tras haber visto cómo se creaban nuevas comunidades en la plataforma que fomentaban la ayuda mutua y la economía local, habían decidido ampliar dicha funcionalidad a las páginas de negocios locales. 

De acuerdo con la compañía, ahora en España, el dueño de una pequeña y mediana empresa podrá crear una campaña de ‘recaudación de fondos’ en Facebook y solicitar a sus clientes una donación. Para ello, bastará con hacer ‘clic’ en el botón ‘Recaudación de fondos’, situado en el menú izquierdo de la página de inicio. 

“Sabemos que en estos momentos difíciles, los pequeños negocios están sufriendo y haciendo un esfuerzo enorme para poder salir adelante. Hoy más que nunca, queremos estar a su lado y acompañarles, facilitándoles el acceso a la ayuda de toda nuestra comunidad solidaria”, ha asegurado Irene Cano, directora general de Facebook en España y Portugal. 

La expansión de la herramienta de donación para pymes también se aplicará en otros países de la Unión Europea – como Alemania, Bélgica, Dinamarca, Grecia, Italia o Portugal, entre otros-, además de Australia, Canadá y Nueva Zelanda. 

Esta iniciativa se suma a las ya puestas en marcha por la red social para afrontar la crisis del COVID-19. Entre ellas, la prohibición de anuncios de productos anti-coronavirus en su marketplace o la inversión de 100 millones de dólares destinada a los medios para combatir las llamadas ‘fake news’ o noticias falsas. 

Más noticias sobre Facebook