Francisco Palma, director general de Contrapunto BBDO Madrid

Francisco Palma, director general de Contrapunto BBDO

Francisco Palma, responsable de comunicación de marketing de Toyota España durante los últimos cinco años, ficha por Contrapunto BBDO, donde

Francisco Palma, nuevo director general de Contrapunto BBDO Madrid.
Francisco Palma, nuevo director general de Contrapunto BBDO Madrid.

Francisco Palma, responsable de comunicación de marketing de Toyota España durante los últimos cinco años, ficha por Contrapunto BBDO, donde asume la dirección general de Madrid. Toma el testigo de Paco Ribera, quien anunció el pasado febrero su incorporación a la agencia September, también con el mismo cargo.  

Para Palma este movimiento supone el retorno al grupo publicitario en el que inicio su carrera (Tiempo BBDO). Posteriormente trabajó en TBWA, de donde pasó al lado del anunciante, donde ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en el departamento de marketing de Toyota España a lo largo de los últimos 13 años. Como general manager de comunicación puso en marcha en 2017 “Conduce como piensas”, la plataforma de comunicación de la gama híbrida de Toyota, considerada un “best practice” en el sector de automoción y que llevó a la marca a lograr entre otros galardones el Gran Premio de Eficacia en 2018.

Francisco Palma liderará la oficina de Contrapunto BBDO en Madrid junto a Carlos Jorge (director general creativo), formando parte del equipo de dirección de BBDO España y colaborando estrechamente con Quim Calaf (director general de Contrapunto BBDO España), así como con David Coral (presidente & CEO BBDO Iberia).

También forma parte del consejo directivo de la AEA desde 2017, y es autor del prólogo del libro “Marketing 4.0” de Philip Kotler: Actualmente figura en la segunda posición del ranking de profesionales de marketing más admirados del momento en nuestro país según Agency Scope 2018/19.