‘Actividad fuera de Facebook’, la herramienta esperada tras Cambridge Analytica

Facebook lanza a nivel global Actividad fuera de Facebook, que permite a los usuarios saber con qué terceros comparte información

Facebook lanza a nivel global Actividad fuera de Facebook, que permite a los usuarios saber con qué terceros comparte información

Facebook ha lanzado la sección ‘Actividad fuera de Facebook’, una herramienta que permite a los usuarios conocer cuáles son las aplicaciones y webs que disponen de la información de su actividad en la red social, eliminar dicha información y evitar que continúen recopilando datos a futuro. 

Tal y como ha anunciado Mark Zuckerberg en una entrada en el blog de la compañía, la herramienta ya está disponible a nivel global, después de haber sido probada por varios grupos de usuarios de distintos países durante 2019. 

Esta herramienta formaba parte de los compromisos realizados por la red social tras el escándalo de Cambridge Analytica en 2018, y que puso en peligro los datos de más de 87 millones de usuarios. Fue presentada ese mismo año, durante la conferencia de desarrolladores de Facebook, bajo el título ‘Limpiar el historial’. 

El nombre es diferente, pero el funcionamiento es similar al introducido en aquel momento. Disponible en el campo de ajustes de la red social, la herramienta muestra al usuario la lista de terceros que comparten con Facebook información sobre las interacciones realizadas en el usuario en esas páginas de terceros y en la propia red social. Eliminar esa información y cesar dicha compartición de datos a posteriori. 

A esta iniciativa se suma el aviso que lanzará en las próximas dos semanas Facebook para animar a los usuarios a que revisen sus ajustes de privacidad en el muro de Inicio. 

Más noticias sobre Facebook

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional