Facebook retira decenas de aplicaciones por incumplimiento de privacidad

Facebook retira decenas de aplicaciones por incumplir sus normas de privacidad

Facebook retira decenas de aplicaciones por incumplir sus normas de privacidad

Tras el escándalo de Cambridge Analytica en 2018, Facebook ha anunciado la retirada de decenas de miles de aplicaciones que violaban las políticas de privacidad de la compañía. Una acción que la red social prometió realizar en marzo del pasado año. 

En una entrada en su blog, la compañía que dirige Mark Zuckerberg ha informado sobre las aplicaciones que ha cerrado a causa de un incumplimiento en las nuevas políticas de privacidad de la red social. Una acción que se había comprometido a realizar en marzo de 2018 ante la Comisión Federal de Comercio (FTC), cuando salió a la luz el escándalo de Cambridge Analytica – y que destapó cómo se utilizó información de miles de perfiles de Facebook para influir en la opinión pública durante el Brexit y las elecciones de Estados Unidos en 2016-. 

Gracias a la investigación realizada por un equipo compuesto de abogados, investigadores externos, ‘data scientists’, ingenieros, especialistas en política y personal propio, la compañía ha retirado decenas de miles de apps, procedentes de un total de 400 desarrolladores

Entre ellas, myPersonality, retirada por negarse a realizar la auditoría de la compañía; o la aplicación de analítica de datos Rankwave, después de haber incumplido las normas de privacidad. La red social también retiró las aplicaciones de las firmas LionMobi y JediMobi, al descubrir que infectaban los teléfonos móviles de los usuarios con malware. 

La empresa también ha aprovechado ese tiempo para publicar nuevas normas para limitar el acceso de los desarrolladores a los datos de los usuarios. Las aplicaciones que proporcionan una utilidad mínima para éstos – como las apps de tests personales-; las que soliciten datos personales, y las que piden una cantidad exacerbada de información no aparecerán publicadas en la plataforma. 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional