Facebook confirma la caída de inversión publicitaria por el COVID-19

Facebook confirma una caída de inversión publicitaria en sus plataformas a causa del COVID-19

Facebook confirma una caída de inversión publicitaria en sus plataformas a causa del COVID-19

La pandemia de coronavirus y el confinamiento de los ciudadanos en sus hogares en ciertos países ha impulsado el uso de las redes sociales. Aunque no los ingresos publicitarios. Es el caso de Facebook, que ha informado de un incremento del 50% del empleo de sus apps de mensajería y un descenso de la inversión publicitaria.

Lo han explicado en un artículo del blog de la compañía, Alex Schultz y Jay Parikh, vicepresidentes de analítica e ingeniería, respectivamente, tras haber recibido numerosas peticiones para que la red social revelara cómo está impactando la crisis sanitaria en el negocio del gigante estadounidense. 

Ambos portavoces han confirmado el incremento del tráfico en todas las aplicaciones de la compañía que dirige Mark Zuckerberg. Los mensajes enviados a través de las apps de mensajería, Facebook Messenger y WhatsApp, han crecido en más de un 50% en el último mes. En Italia, uno de los epicentros de la pandemia, la red social ha dado cuenta de un incremento en el tiempo empleado para hacer videollamadas – más de 1.000% durante el pasado febrero-. 

Las historias y las publicaciones en los muros de Facebook e Instagram también han experimentado un mayor tráfico, debido, escriben Schultz y Parikh, al deseo de los usuarios de ver las actualizaciones de sus familiares y amigos. 

Un incremento del uso de las apps de la red social que no repercute de forma positiva en su negocio publicitario. ¿La razón? “No monetizamos muchos de los servicios donde hemos visto una mayor interacción, y hemos visto un debilitamiento de las inversiones publicitarias en países que han puesto en marcha acciones agresivas para reducir la propagación del COVID-19”, han informado. 

De igual modo, la compañía se halla monitorizando de forma constante el uso de sus aplicaciones con el fin de optimizar los sistemas sobre los que se sustentan, y ha anunciado que reducirá temporalmente la tasa de bits en los vídeos reproducidos en Facebook e Instagram en ciertas regiones. 

Más noticias sobre Facebook

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional