Facebook lanza Mic Drop para atraer al usuario de TikTok

Facebook lanza Mic Drop, una app  para Pulsar que persigue competir por el público joven de TikTok y Snapchat

Facebook lanza Mic Drop, una app para Pulsar que persigue competir por el público joven de TikTok y Snapchat

Con el objetivo de alcanzar a un público más joven, atraída por otras aplicaciones como TikTok o Snapchat, Facebook ha lanzado Mic Drop. Una app que permite a los usuarios transformarse en un cantante e interpretar una canción, haciendo ‘playback’. 

La aplicación posibilita a los usuarios interpretar hasta un total de 40 canciones y jugar con amigos para ver quién hace mejor playback. Incorpora además filtros de realidad aumentada que permiten adaptar el rostro y el pelo del usuario a la imagen del cantante real. Al finalizar la actuación, éstos pueden compartir mediante Facebook Messenger un GIF resumen de la misma.

De momento, la aplicación estará disponible para dispositivos Portal, la gama de pantallas digitales de Facebook diseñadas para realizar videollamadas y que desde finales de septiembre ya están disponibles en el mercado español. Aunque Kelly Zhou, directora de producto de experiencias de realidad aumentada de la compañía, no descarta expandir la app a otras plataformas móviles. 

Esta aplicación es el último paso dado por la red social para alcanzar a ese público joven que pasa más tiempo en apps como TikTok o Snapchat. El año pasado, la compañía publicó Lasso, una app que permitía a los usuarios crear vídeos de 15 segundos con música pop de fondo y que fue considerada como una copia de la popular app china. 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional