Facebook rediseña su imagen de marca

La tipografía aparece personalizada para crear distinción visual entre la empresa y la app.

La tipografía aparece personalizada para crear distinción visual entre la empresa y la app.

La red social Facebook presenta su nueva imagen de marca. Ahora, 15 años desde su origen, la empresa norteamericana rediseña su logo con un nueva fuente en mayúsculas y una combinación de colores, con el objetivo de mostrar de manera más clara sus productos: WhatsApp, Messenger, Instagram, Oculus, Workplace, Portal y Calibra.

aplicaciones-logo-facebookSe pasa del tradicional “facebook” a “FACEBOOK”, el propio director de marketing de la compañía, Antonio Lucio, ha anunciado la nueva imagen de marca, quien ha añadido que “este cambio tiene como fin transmitir mejor nuestra estructura de propiedad a las personas y empresas que usan nuestros servicios”. La marca corporativa aparecerá en todas las aplicaciones de la entidad,  con una etiqueta con el texto “de Facebook”, en posiciones destacadas, como son las pantallas de inicio de sesión.

La tipografía aparece personalizada para crear distinción visual entre la empresa y la app. Antonio Lucio ha puntualizado que el nuevo diseño comenzará a verse a lo largo de las próximas semanas en sus diferentes productos y materiales de marketing, incluido el nuevo sitio web de la empresa.

Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram se combinan para atender a 2.800 millones de usuarios activos mensuales. La nueva marca incorpora los colores que representan todas las propiedades: azul para la red social, verde para WhatsApp y multicolor para Instagram, según la publicación AdAge.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional